Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Últimos días para apuntarte. El MID 2014 busca empresa a tus diseños.

1 mid 2013

BCD Barcelona Centro de Diseño lanza la convocatoria Idea Creativa busca Empresa del MID Mercado Ideas Diseño 2014 para buscar a creativos que quieran presentar sus proyectos a empresas de varios sectores empresariales. El objetivo es que esos proyectos sean adquiridos por una empresa o bien que un inversor apoye al emprendedor para crear o ayudar a crecer un proyecto empresarial. Si quieres ser uno de los diseñadores participantes, el plazo se ha prorrogado y tienes hasta el 15 de septiembre para presentar tu candidatura.

MID 2013 Ivy

Ivy, proyecto del MID 2013, de Àlex Jiménez y Jon Marín, de Nut Creatives

Si entre abril y junio se convocó a start-ups creativas que buscaban financiación, en esta ocasión el MID 2014 ofrece a los creativos que lo deseen la posibilidad de presentar sus productos a empresas del ámbito infantil, el hábitat, el deporte y las motos para crear oportunidades de negocio y promocionar su talento. Por ello, colaboran en esta cuarta edición del Foro de Innovación del MID, INDESCAT Catalán Sports Cluster, KID’S Cluster, RED y Cluster Moto.

MID 2013 Sardines

Estel Alcaraz Sancerni participó en el MID 2013 con Sardines, unas botas de agua plegables que han sido premiadas con una Medalla ADI de Bronce 2013 y con el segundo premio del DesignPreis Halle 2014

MID 2013 Sardines Oto Cycles

Otro participante en la última edición: las bicicletas eléctricas Oto Cycles BCN – Electric Bikes

Los candidatos finalistas presentarán sus propuestas ante empresas durante el Foro de Innovación, que se celebrará el 30 de octubre, y exhibirán sus proyectos en noviembre en el Disseny Hub Barcelona. Los candidatos seleccionados también podrán tomar parte en acciones de networking, en la exposición online en la web del MID y en el catálogo que se distribuirá entre empresas e inversores. También se les promocionará a través de los canales propios del BCD.

¡Aprovecha esta ocasión! Apúntate al MID2014 rellenando este formulario de participación.

MID 2013 Lampada

Lampada, de Juan Soriano Blanco, que se presentó al MID2013

MID 2013 Growing

Growing es un mueble de baño accesible, “diseñado para todos”, de Lucía Chover,Carlos Folch y Santiago Martín

Calendario Idea Creativa busca Empresa MID 2014

• Inscripción: hasta el 15 de septiembre
• Selección de proyectos: 22 de septiembre
• Presentación de prototipos: hasta el 13 de octubre  (sólo para semifinalistas)
• Selección de los finalistas: 17 de octubre
• Foro de Innovación: 30 de octubre
• Exposición en el Disseny Hub Barcelona: 4 de noviembre
 

mid 2013 mesa redonda

Más sobre el MID Mercado de Ideas Diseño

El MID Mercado de Ideas Diseño es un programa impulsado por BCD que fomenta lacreación de oportunidades de negocio y ayuda a encontrar financiación a aquellos creadores que tienen un proyecto innovador con un fuerte componente en diseño. El MID pretende contribuir al fomento de la iniciativa emprendedora en el ámbito del diseño y convertir los proyectos participantes en productos o servicios de mercado, ya sea a través de una empresa que los adquiera, o vía un inversor que apoye un emprendedor para crear o ayudar a impulsar un proyecto empresarial. En sus tres ediciones anteriores el MID recibió más de 600 propuestas innovadoras.

Visita la web del MID Mercat d’Idees Disseny 2014.

Lee más sobre las anteriores ediciones del MID aquí.

Artículos relacionados

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

encuentro-IA-tecnologia-decotherapy-diariodesign-portada

A discusión los retos del interiorismo frente a la IA

El Pabellón Mies van der Rohe cambia de piel: el arquitecto Oscar Abraham Pabón lo interviene desde la psicología.