Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
29 septiembre 2014

¿Eres fan de Matrix? ¿Quieres trabajar en Siemens?

Siemens quiere contribuir en la formación práctica y aumentar el conocimiento sobre la matriz energética, las reglas del mercado, su funcionamiento y los retos de la energía del siglo XXI entre los jóvenes estudiantes, es decir, los futuros protagonistas del sector energético de nuestro país. Para ello, la compañía presenta Power Matrix Challenge, una competición online para estudiantes de ingeniería y escuelas técnicas basada en el juego online Power Matrix.
SIEMENS Power Matrix (1)

La competición reta a los participantes a construir la red energética de una ciudad utilizando las distintas fuentes de generación de energía. Los equipos, compuestos de tres alumnos como máximo, tendrán que desarrollar durante varias semanas la red energética de una ciudad virtual con el fin de que se pueda aplicar en las ciudades españolas del futuro.

Cada desarrollo de matriz energética deberá dar respuesta a los cuatro retos de la energía del siglo XXI sin comprometer la seguridad, eficiencia y sostenibilidad del suministro.

Más sobre Siemens en diarioDESIGN

De todos los proyectos participantes, se seleccionarán los 5 más innovadores para una gran final donde cada equipo tendrá que presentar su desarrollo ante un jurado compuesto de profesionales del sector. El ganador conseguirá una beca de un año en el sector Energía de Siemens con un plan especializado de formación en tecnología de generación, transmisión y distribución energética.

Para acceder a la competición entra en www.siemens.es/powermatrix; tienes hasta el 15 de noviembre para participar. El juego está disponible en formato app tanto para Apple como para Android con el objetivo de fomentar la portabilidad y facilitar la competición.

Artículos relacionados

alem-arquitectura-madrid-l-diariodesign-portada

El proyecto de casa en L de Alem Arquitectura con vistas a la sierra norte de Madrid

Una vivienda de policarbonato y muchas plantas, elegida como La Casa del Año 2023 por RIBA

Vivienda suelo cemento pulido

Cemento pulido y microcemento: qué son y cómo diferenciarlos.

mercedes-barcelona-ecodistrito-diariodesign-portada

Barcelona se prepara para el primer ecodistrito de España