Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
22 septiembre 2014

Octubre modernista: Gaudí World Congress en Barcelona.

La primera edición del Gaudí World Congress se celebrará en Barcelona del 6 al 10 de octubre, y se centrará en la investigación sobre la vida y la obra del arquitecto catalán, el único con siete edificios declarados Patrimonio de la Humanidad para la UNESCO. Este evento reunirá a un centenar de expertos de todo el mundo, como Arata Isozaki, Berthold Burkhardt, Carlos López Flores, Jan Molema, Toshiaki Tange o Arnold Walz.

El arquitecto japonés Arata Isozaki será el encargado de impartir la conferencia inaugural. Durante el congreso, organizado por la UB y The Gaudí Research Institute (TGRI), se presentarán investigaciones científicas inéditas sobre Gaudí, muchas de ellas resultado de décadas de proyectos de investigación en prestigiosos centros de estudio internacionales. En este marco, y gracias a acuerdos con estos centros, se harán públicos materiales nuevos que se pondrán al alcance de todos en la sede del TGRI, que se inaugurará durante el congreso y que estará situada en el edificio del Tint Vell del recinto histórico de la fábrica de la Colonia Güell.

Cripta Gaudi

Si bien no será el tema exclusivo, el Congreso se centrará en la Colonia Güell, recinto obrero industrial avanzado a su tiempo y que se ha conservado intacto. A partir de documentación original conservada por el TGRI, se revelarán muchos datos sobre su diseño y construcción de la colonia por parte de Gaudí y su equipo de colaboradores y artesanos, que acabarían convirtiéndola en un referente mundial.

Además de la vertiente académica y científica, el programa también incluye para los inscritos las llamadas Cenas Gaudí en el Café de la Pedrera, una visita guiada a la Colonia Güell, la inauguración de la sede del TGRI y una cena de gala con Eugeni de Diego en el teatro Fontova de la Colonia Güell.

GAUDÍ WORLD CONGRESS
Del 6 al 10 de octubre
Barcelona
www.gaudicongress.com

Artículos relacionados

moma-logroño-oficinas-proyecto-portaada

La centenaria “casa del jardincito” renace en pleno centro de Logroño

women-office-design-encuentro-diariodesign-portada

Women in Office Design celebra un encuentro centrado en el bienestar de los espacios

Réplicas de puentes parisinos y “la Venecia de China”: así se transformó Suzhou

La arquitectura española se exhibe en Colombia: Concéntrico viaja hasta Medellín.