Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Maserati y Zanotta crean cápsulas de deseo.

Ludovica y Roberto Palomba presentaron en la pasada edición del Salone del Mobile de Milán la colección Capsules, 'cápsulas de deseo', que nace de la cooperación entre Maserati y Zanotta, formando una alianza difícilmente superable en cuestiones de innovación y diseño elegante.

Capsule se compone de tres piezas inspiradas por el estilo y la elegancia de los famosos coches, que gracias a un know-how común en su punto de partida y una gran afinidad en el desarrollo de los productos presenta un resultado que combina delicada mano de obra artesanal, materiales refinados y acabados al detalle de alta calidad.

El sillón y el puf Grandtour toman como modelo los diseños de Harry Bertoia: estructura tecnológicamente avanzada acompañada de experimentación formal, para definir un asiento cómodo y relajante de espuma de poliuretano y tapizado Dacron Du Pont.

4 capsules maserati by zanotta

La silla Corina es una pieza de máxima simplicidad y confort. Realizada en espuma de poliuretano cubierta de piel busca «imitar el estilo de los gentlemen ingleses conduciendo su propio coche», en palabras de Roberto Palomba.

5 capsules maserati by zanotta

Por último, la mesa-escritorio Maestrale es un ejemplo claro de elegancia discreta. «Ofrece la posibilidad de crear un espacio de estudio o trabajo en el salón o el dormitorio», gracias en parte a la calidez que le concede el sobre de madera de Canaletto.

Más sobre Zanotta en diarioDESIGN.

Se puede ver la colección Capsule en Harrods Design Trail, uno de los eventos del London Design Festival, hasta el 21 de septiembre.

Sigue los eventos de LDF 2014 en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria