Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

London Design Festival 2014: lo que no te puedes perder (I).

Desde el pasado 13 de septiembre y hasta el próximo día 21, Londres acoge su cada año más importante London Design Festival, uno de los más importantes eventos del calendario y que reúne en la capital británica un conjunto de eventos que se distribuyen a ambos lados del Támesis convirtiendo la palabra "diseño" en una de las claves de esta ciudad que nunca duerme.

Si tienes la oportunidad de pasar por allí durante esta semana, desde diarioDESIGN te recomendamos todo lo que no te puedes perder en el London Design Festival: los mejores eventos, exposiciones y highlights de diseño durante estos días. Lee nuestras recomendaciones en los posts de hoy y mañana, así como el resumen de lo más interesante en nuestra tag London Design Festival 2014.

1 london design festival 2014

Un año más, el núcleo del Festival se situará en el Victoria & Albert Museum. El museo de Kensington acoge, al margen de su ya conocida exposición permanente de diseño del siglo XX, un par de intervenciones muy interesantes que añaden atractivos a su visita.

2 london design festival 2014 crest

Este año Zaha Hadid ha sido la encargada de realizar la instalación que da la bienvenida a los visitantes, creando para ello la escultura experimental Crest, una «cresta» sobre el lago del museo que supone un ejercicio de experimentación sobre nuevos diseños y técnicas de construcción mediante la curvatura de un material de espesor mínimo.

3 london design festival 2014 crest

En palabras de la arquitecta de origen iraquí, «Crest explora la relación entre superficie y estructura, transformando la superficie plana del lago en una forma curvilínea y creando un juego de luz y reflejos». La escultura se instalará en el hotel ME de Dubai tras la finalización del Festival. Conoce este proyecto en diarioDESIGN.

4 london design festival 2014 crest 5 london design festival 2014 crest

Fotografías de Luke Hayes. Más sobre Zaha Hadid en diarioDESIGN.

6 london design festival 2014 double space

En el interior del V&A, Barber & Osgerby han colaborado con BMW para crear una «experiencia remarcable y memorable» en la Galería dedicada al pintor renacentista Rafael Sanzio. Bajo el título «Precisión y Poesía en Movimiento«, los diseñadores proponen dos estructuras reflejantes que aportan una visión cambiante y distorsionada de la realidad y, en este caso, de los cuadros de Rafael. Se podrá visitar hasta el 24 de octubre.

El 17 de septiembre, el museo acogerá también la instalación Candela, realizada por el equipo multidisciplinar formado por el diseñador de producto Felix de Pass, el diseñador gráfico Michael Montgomery y el ceramista Ian McIntyre. Uno de los espacios más oscuros del V&A se transformará gracias a la instalación inmersiva realizada con materiales fosforescentes que seguro que sorprenderá a sus visitantes.

9 london design festival 2014 candela
Más sobre el Museo Victoria & Albert en diarioDESIGN.

100% Design celebra su 20º aniversario desde Earls Court entre el 17 y el 20 de septiembre con Design Kaleidoscope, un original tema que trata de reflejar la diversidad e historia del evento de diseño contemporáneo más longevo e importante del Reino Unido.

Un espacio que reúne el mejor talento joven, las marcas más prestigiosas y, por supuesto, los mejores diseñadores británicos y mundiales.

10 london design festival 100percent design 11 london design festival 100percent design

Tras recorrer el Brompton Design District y hacer una parada en el Design Café de 19 greek street visitamos Designjunction, 180 marcas reunidas en los cuatro pisos de la flagship store, que celebra su cuarta edición.

12 london design festival 2014 designjunction

En el segundo piso se puede participar en A Child’s Dream, organizada por Teddy’s Wish, en el que 24 piezas de Anglepoise han sido intervenidas por diseñadores como Tom Dixon, Paul Cocksedge, Donna Wilson o Benjamin Hubert y serán subastadas para recaudar fondos para la lucha contra el síndrome de muerte súbita del lactante.

13 london design festival 2014 a childs wish tom dixon 14 london design festival 2014 a childs wish donna wilson 15 london design festival 2014 a childs wish Afroditi Krassa

Y mientras la columna de Nelson se mantiene vigilante en Trafalgar Square, Airbnb sorprende a transeúntes, turistas despistados y amantes del diseño que siguen la ruta LDF con A place called home, el «landmark project» del Festival encargado a la mayor comunidad de alquileres vacaciones de casas particulares.

16 london design festival 2014 a place called home

Quizás necesitemos un descanso. Recorrer Londres resulta agotador… pero vale la pena. En breve, más diseño en London Design Festival 2014 en diarioDESIGN. Stay tuned!

Para ampliar el recorrido con todos los eventos de London Design Festival, visita la web www.londondesignfestival.com.

 

Artículos relacionados

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

Rockwell Group diseña JW Marriot, un oasis de calma y sofisticación entre el bullicio de Madrid.

Nude 2023 lanza una nueva convocatoria, en busca del mejor talento joven en diseño e innovación.

exposicion sobre ciudades

Esta exposición en el Palau Robert reflexiona sobre la arquitectura y el futuro de las ciudades.