Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La estética Less is More de Line Depping la acredita como mejor diseñadora nórdica de 2014.

La diseñadora danesa Line Depping ha sido la vencedora del Nova Award 2014 el pasado 13 de agosto en Formex,  "por su diseño auto-explicativo y de clara solvencia estética".
line depping formex 1

El premio Nova fue institucionalizado hace años por Formex Stockholm, la principal cita para las tendencias, accesorios, complementos y decoración del norte de Europa y Escandinavia. El jurado estuvo compuesto por  Pascale Cottard-Olsson, Galerista; Lotta Lewenhaupt, periodista y autora; Kerstin Wickman, Catedrática de Historia del Diseño; Louisa Hammarbäck, Editora Jefe de Plaza Interiör; y Christina Olsson, directora de Formex Stockholm. Además, contó con un miembro invitado, Petrus Palmér, fundador del estudio de diseño Form Us With Love. Han reconocido el diseño minimalista y con claras raíces en la tradición clásica escandinava de la danesa, con un alto grado de maestría.

Más sobre Form Us With Love en diarioDESIGN.

Line Depping nació en Dinamarca y fundó su propio estudio de diseño en Copenhague en 2007. Partiendo de la máxima de Mies van der Rohe «Menos es más«, crea diseños que pueden parecer simples a primera vista, pero que cobran una mayor fuerza expresiva e intrigante a medida que se conoce su obra. Para Depping es crucial encontrar una buena razón para crear una nueva pieza de mobiliario; una oportunidad de aportar o añadir algo a un objeto que incremente su utilidad. Su expresión es simple y su énfasis en la función incluye también hacer un hueco al desorden para que los aspectos caóticos de la vida tengan cabida en el objeto final.

line depping formex 2

Line Depping tiene una debilidad especial por los materiales, y trabaja principalmente con madera, así como otros materiales que añadan un contrapunto a este material. Con la combinación de estos, consigue establecer un campo de tensión entre las texturas de los mismos.

El galardón consiste en la celebración de dos exposiciones paralelas el próximo mes de enero 2015, una en Formex y otra en Gallery Pascale, una amplia cobertura de la obra de la vencedora en la revista Plaza Interiör, así como una dotación de 50.000 SEK para que ésta realice un curso de especialización en cualquier materia que sea de utilidad para su futuro profesional.

line depping formex 3

Entre algunos de los ganadores anteriores del Nova Design Prize se encuentran Hanna Hedman & Simon Klenell, Suecia en 2011, Mari Isopahkala, Finlandia en 2012, así como Mattias Stenberg, Suecia en 2013.

Más sobre Mattias Stenberg y su premio en diarioDESIGN.

La próxima edición de Formex Stockholm se celebrará del 14 al 17 de enero 2015 en Estocolmo, siendo la principal manifestación del sector decoración, regalo, diseño y tendencias en Escandinavia y el Norte de Europa.  Toda la información de tendencias, colores, propuestas y productos expuestos en www.formex.se o a través de la revista digital del salón www.formexmagazine.se.

Todo sobre Formex Stockholm en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?