Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
15 septiembre 2014

La arquitecta Maya Lin estrena exposición en Ivorypress.

Mañana 16 de septiembre Maya Lin inaugurará Rivers and Mountains (Ríos y montañas), su primera exposición individual en España. Esta muestra se enmarca dentro del ciclo dedicado al arte, la arquitectura y el diseño, que Ivorypress presenta cada septiembre en Madrid. Podrá verse hasta el 1 de noviembre.

Más sobre Ivorypress en diarioDESIGN

La exposición realiza un recorrido por la trayectoria de esta artista y arquitecta estadounidense de origen chino, con obras y proyectos realizados en la última década. En sus trabajos, Lin aborda el paisaje desde una óptica medioambiental, planteando una reflexión sobre las consecuencias negativas de la huella del ser humano sobre la Tierra.

MAYA LIN Ivorypress 1

“Maya Lin siempre ha tenido una profunda habilidad para arrastrarnos a la geomorfología a través del placer sensorial”, señala el escritor William Fox, uno de los autores del catálogo de la muestra. En sus composiciones, la artista “forma grandes topografías a través de decenas de miles de piezas de madera, moldea los cursos de los ríos utilizando plata reciclada y esculpe con mármol el modo en que desaparece el agua de los lagos”. Además, varias de las obras han sido específicamente producidas con motivo de la exposición.

Maya Lin (Athens, Ohio, EE. UU., 1959) estudió arte y arquitectura en la Universidad de Yale. Su primer proyecto fue el Vietnam Veteran’s Memorial en Washington D.C., que realizó cuando apenas tenía veintidós años, entre 1981 y 1982. Estableció en aquel momento su estudio en Nueva York, desde el que ha llevado a cabo numerosos proyectos en el ámbito de la arquitectura, el paisajismo y el espacio público. Es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras, así como de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias. Recibió la Medalla Nacional de las Artes de EE. UU. en 2009 y está presente en el National Women’s Hall of Fame en Seneca Falls (Nueva York). Su obra también ha sido objeto de exposiciones en museos y galerías en todo el mundo.

MAYA LIN Ivorypress 2

Fotos: cortesía Ivorypress

RIVERS AND MOUNTAINS
Hasta el 1 de noviembre de 2014
Ivorypress
Comandante Zorita 48
Madrid
www.ivorypress.com/es

Artículos relacionados

tac-premios-vigo-cadiz-diariodesign-portada

El Festival TAC! de Arquitectura celebra su tercera edición enfocado en impulsar el talento joven

Qué es Open House Worldwide: la cita de arquitectura que llega ya a ocho ciudades españolas

Copenhague: sostenible, vanguardista y el gran referente de los espacios públicos

¿Cómo cambian los espacios que habitamos? La vivienda, más inclusiva y el interiorismo, una herramienta para la salud.