Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
durr skrekkogle 1

Durr: Skrekkøgle diseña un reloj que no da la hora.

Medir el tiempo en avisos de cinco minutos. Eso es lo que propone el dúo de diseñadores Skrekkøgle, formado por Theo Tveterås y Lars Marcus Vedeler, con su proyecto Durr, que acaba de salir a la venta en edición limitada.

durr skrekkogle 2

Durr es un brazalete que produce un temblor marcado cada 5 minutos, pretendiendo crear un ritmo que permita hacernos recapacitar sobre la percepción de las duraciones según la situación y los factores que entran en juego en cada una de ellas.

durr skrekkogle 3

Ésta es la segunda edición limitada de Durr, Durr Beta, y está producida en su totalidad por Skrekkøgle, con componentes, funcionalidad y procesos mejorados a partir de su primer prototipo.

durr skrekkogle 4

La carcasa exterior, de 38 mm de diámetro, está realizada en aluminio anodizado y pulido a la arena, pintado en cuatro colores diferentes: beis, salmón, gris asfalto y verde pistacho. En su interior lleva un microcontrolador Norwegian Gecko 32-bit alimentado por una pila de botón, que le proporciona una duración de aproximadamente unos 2 meses. La correa es de piel española.

durr skrekkogle 5

En palabras de Skrekkøgle: “No, no se puede ajustar el tiempo entre las vibraciones. Es ON / OFF solamente. Y no es resistente al agua. Tampoco es completamente inaudible, pero bastante. Ningún DURR es idéntico y la vibración será ligeramente diferente debido a las variaciones inherentes a los motores. Además, la superficie de aluminio y cuero variará de una pieza a otra; las carcasas están hechas a mano en un torno y el cuero no es uniforme. Pero todos son buenos, nos hemos asegurado de eso.”

durr skrekkogle 6

¿Quién sabe? La mejor opción para controlar el tiempo que pasa puede ser no saber la hora que es, sino lo que ha durado cada momento. En su web se puede encontrar toda la información y comprar un Durr.

durr skrekkogle 7

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. tres

    Prouecto parecido al de unos diseñadores barceloneses http://zainacollective.com/Time-Pantala

  2. Natalia

    Es lo más estresante que he visto. Si lo he comprendido bién, cada 5 min. vibrará? Pretende crearno un reflejo como el del perro de Pávlov?

Artículos relacionados

SALT06

Salt, de Isabel López Vilalta: reflejos marinos para el nuevo beach club del hotel W Barcelona.

product design jam

Product Design Jam en la Central de Diseño de Matadero Madrid, 29 de junio a 1 de julio

15 the apartment

The Apartment: un apartamento vacacional que asoma a la Sagrada Familia, de nook architects.

warmstool_bouillon-diariodesign

El asiento más confortable viene de Japón.