Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

De Paula, la pequeña hamburguesería del Poble Sec.

De Paula es un pequeño gran proyecto. Uno de esos que demuestran cómo las buenas ideas pueden transformar cualquier espacio en un entorno con gancho. Esta pequeña hamburguesería, diseñada por Maria Massó, se sitúa en el Poble Sec de Barcelona. Este barrio de tradición obrera es conocido por su vínculo histórico con la farándula y las artes escénicas; y se halla también en plena reconversión hipster.

DE PAULA Maria Masso Barcelona (4)

DE PAULA Maria Masso Barcelona (16)

El proyecto de interiorismo de De Paula está inspirado en un exterior nocturno que fusiona el Poble Sec de los años 60 con Brasil, país de origen de su propietario, a través de unos materiales sencillos y poco tratados: cemento, madera de iroko, hierro, bambú, plantas… Materiales de bajo presupuesto, que evocan los años sesenta del barrio y, a la vez, los exteriores brasileños.

DE PAULA Maria Masso Barcelona (17)
DE PAULA Maria Masso Barcelona (8)
DE PAULA Maria Masso Barcelona (10)

La iluminación también tiene un papel fundamental en el proyecto de interiorismo. El techo azul, con las bombillas y los hilos eléctricos a vista, pretenden trasladar a los comensales a las fiestas de las noches de verano. Las lámparas colgantes de las mesas y de la barra son de Ikea. Por su parte, las mesas, taburetes y la barra son diseños de la interiorista para este proyecto.

DE PAULA Maria Masso Barcelona (9)
DE PAULA Maria Masso Barcelona (3)

Una de las tareas más complicadas del proyecto ha sido lidiar con la estructura en forma de embudo del local. La solución propuesta por Maria Massó pasa por recurrir a un gran espejo con un marco de madera a lo largo del pasillo, evitando de este modo la típica barra mirando a la pared y consiguiendo una  mayor sensación de amplitud. El espejo incorpora elementos gráficos, a la altura de los ojos. Esta gráfica, viva y receptiva, diseñada por Joan Massó, aporta colores y carácter urbano.

DE PAULA Maria Masso Barcelona (6)

Algunos detalles, como la vajilla de Duralex, tan habitual en los años 60, engloban todo el proyecto en una época y un ambiente que respira frescura, sencillez y proximidad. Por su parte, los lavabos se inspiran, a través de los materiales y colores, a las favelas brasileñas.

DE PAULA Maria Masso Barcelona (5)
DE PAULA Maria Masso Barcelona (12)
DE PAULA Maria Masso Barcelona (11)

En definitiva, De Paula ha conseguido con poco presupuesto unos interiores que se adaptan al barrio en el que se encuentra y, al mismo tiempo, traslada a sus clientes al otro lado del mundo.

DE PAULA Maria Masso Barcelona (2)
DE PAULA Maria Masso Barcelona (1)
DE PAULA Maria Masso Barcelona (14)
DE PAULA
Carrer Creu dels Molers, 65
Barcelona
www.depaula.cat

 

 

Artículos relacionados

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava