Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Rugantino Ilmiodesign apertura 2

Como en casa en Rugantino, nuevo restaurante madrileño.

Rugantino Ilmiodesign (2)

Rugantino Casa Tua es un nuevo restaurante sitiado en el madrileño barrio de Salamanca surgido de la imaginación de Ilmiodesign. Gracias a su arquitectura orgánica, suelos de barro y detalles artesanales y muy vividos, en Rugantino se respiran atmósferas, colores y voces mediterráneas.

Más proyectos de Ilmiodesign aquí.

Rugantino Ilmiodesign (5)

Como buen y gran anfitrión, Rugantino nos recibe en un espacio acogedor a simple vista, y que quiere hacernos sentir como en nuestra propia casa: “casa tua”. Un espacio de marcado estilo mediterráneo que exhibe su personalidad a través de recuerdos y experiencias vividas, y que expresa su amor por el arte y la artesanía.

Rugantino Ilmiodesign (29)

Aquí, la atmósfera es diferente, y la calidez del ambiente hace que el cliente sea un “amigo” invitado a disfrutar de una velada hogareña. Y, a pesar de estar en el corazón de Madrid, no tarda en trasladarnos a una entrañable casa de un encantador pueblito a las orillas del mar Mediterráneo.

Rugantino Ilmiodesign (30)

La propia distribución y los detalles de su decoración desmarcan este establecimiento de lo convencional. El primer reclamo de Rugantino está en su fachada, una superficie revestida con un mosaico de piezas cerámicas hechas a mano que expresan las características de lo que vamos a encontrar. Artesanía que evoca dedicación y cariño, exclusividad y personalidad.

Rugantino Ilmiodesign (26)

Paso a paso, bajamos la escalera principal cubiertos por un cielo de lámparas cerámicas que nos guían y acompañan hasta el salón principal. Aquí nos sorprende, nada más entrar, la zona de estar con la chimenea, el corazón de “esta casa” que domina y organiza el mobiliario alrededor del cual se desarrollan todas las demás estancias: la biblioteca, la cocina y, claro está, el comedor.

Rugantino Ilmiodesign (16)

Desde aquí llegamos a intuir el resto del espacio, caracterizado por ambientes recogidos, curvos y orgánicos. Paredes pintadas en tonos neutros ceden protagonismo al mobiliario y a todos los objetos que colaboran en la definición de este espacio, cálido y acogedor.

Rugantino Ilmiodesign (10)

Completa la sala una gran biblioteca llena de libros y objetos auténticos del pasado, que quieren despertar recuerdos en los visitantes. La decoración de Rugantino se complementa con las obras seleccionadas del fotógrafo brasileño Eduardo Marco que aportan color, calidez y frescura al proyecto.

Rugantino Ilmiodesign (7)

El material cerámico ha tomado verdadero protagonismo en la intervención, utilizado como material de revestimiento y decorativo, en clara alusión a la tradición cerámica mediterránea. Las esculturas (diseñadas por Ilmiodesign) que se encuentran en los nichos y apoyadas sobre las repisas, nacen todas desde la misma matriz.

Rugantino Ilmiodesign (25)

El cromatismo de las piezas cerámicas se inspira a las obras de Giorgio Morandi, en particular los bodegones, pintados con suaves tonos pastel, que contrastan con el entorno arquitectónico blanco. Naranjas calderos, morados, verdes intensos, beige… Colores que se mezclan en un conjunto que se identifica con una casa mediterránea fresca, desenfadada y amigable.

 Rugantino Ilmiodesign (22)

Por último, la conexión entre la iluminación elegida y los elementos decorativos es muy marcada. Ambos se compenetran con el fin de resaltar los objetos y permitir una luz tenue, indirecta, cálida e intimista.

Rugantino Ilmiodesign

Fotografías de Uxio Dávila.

Rugantino Casa Tua Velázquez, 136 28006 Madrid www.rugantino.es

 

Ficha Técnica:

Rugantino Casa Tua Autor: Estudio Ilmiodesign (Andrea Spada, Michele Corbani) Constructora: Fergomar Piezas cerámicas: Producción particular de Ilmiodesign Mobiliario: Sillas modelo Aqua, de Metalmobil. Piezas especiales y vintage de Passage Privé  Iluminación: Lámparas Concert P3 (de Lightyears); Grossman Cobra Wall Lamp Matt y Pedrera (de Gubi); Parentesi (de Flos); Nesso y Eclisse (de Artemide); Scotch Club (de Marset) y Cesta (de Santa & Cole).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. juherdi@hotmail.com

    jejeje

Artículos relacionados

montreux-jazz-heritage-lab-joel-tettamanti-epfl-ecal-lab-diariodesign-1550-px

Montreux Jazz Heritage Lab 2: 50 años de música.

elBullifoundation Enric Ruiz Geli apertura 3

Así será la fundación elBulli: formas orgánicas ideadas por Enric Ruiz Geli.

1 arquine

Stand de Arquine en la Feria del Libro de Guadalajara, por eos méxico: un mercadillo típico hecho con libros.

Club de Malas Madres - IKEA

El Club de las Malasmadres se ‘desvirtualiza’ gracias a IKEA.