Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
11 septiembre 2014

Cita ciclista en Matadero Madrid. Festibal con B de Bici.

Matadero Madrid y el colectivo Biernes celebran, el sábado 13 de septiembre, la segunda cita del año del Festibal con B de Bici, un encuentro para celebrar la cultura de la bicicleta y hacer de Madrid una ciudad más habitable y saludable.

Matadero-Madrid-con-el-Festibal-con-B-de-Bici (6)

Bajo el lema Edición Tandem, el Festibal reunirá de nuevo en Matadero a todos los aficionados a la bicicleta, con un programa que incluye conciertos y actividades infantiles, una feria de muestras de los mejores artículos ciclistas producidos en Madrid, conferencias en torno al uso urbano de la bicicleta, música, comida sana, exhibiciones, talleres.

 

Matadero-Madrid-con-el-Festibal-con-B-de-Bici (4)
Matadero-Madrid-con-el-Festibal-con-B-de-Bici (3)

 

Los amantes del diseño y la arquitectura podrán disfrutar algunas actividades que harán sus delicias. Los conciertos de música tendrán lugar en el escenario Escarabox, diseño de Andrés Jaque y del que ya te hablamos en diarioDEISGN. Entre otras actividades te recomendamos: MAD Wheels donde los adeptos de la disciplina BMX podrán desafiar al mobiliario urbano con sus cabriolas; el Banco de Bicis Mobeo podrán probarse las últimos modelos del mercado; o el diseño de un escenario en la Plaza de Matadero gracias a los arquitectos de Taller de Casquería, también viejos conocidos de dD.

Lee todo el programa en la web de Matadero Madrid

ESCARAVOX by Andrés Jaque Architects Office for Political Innovation-Matadero Madrid-00

Escarabox de Andres Jaque

El lema ‘Para cambiar las cosas, mejor juntos‘ inspira esta edición que anima a unir fuerzas para construir una ciudad mejor con aquellos ciclistas que hoy, por ejemplo, no invaden la acera por la que caminas, o con los automovilistas que respetan a ciclistas y peatones, o con quienes promueven los caminos escolares, o con el urbanista que considera que las bicis construyen ciudad o con los políticos que lo demuestran.

www.e-photo.es
Matadero-Madrid-con-el-Festibal-con-B-de-Bici (5)

Como siempre, el Festibal está pensado para todos los públicos y para que todos puedan asistir en el medio de transporte más cómodo, eficiente y divertido: la bicicleta.

Festibal con B de Bici

Desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas, el Festibal es, como las mejores cosas de la vida, gratuito. Tendrá lugar en la Plaza del Matadero y en la Nave 16.

Matadero-Madrid-con-el-Festibal-con-B-de-Bici (7)

 

Consulta el programa en la web de Matadero Madrid 

Artículos relacionados

Las próximas citas del diseño en España que rigen la agenda hasta finales de año

Sala de ingreso a la feria ISH

Con una gran participación de empresas españolas, la feria alemana ISH cierra su última edición.

disseny-hub-exposicion-barcelona-diariodesign-portada

Arquitectura y emergencia climática: DHub Barcelona pone el foco en los nuevos realistas

Fundación hna da soporte al talento de arquitectura con becas de hasta 1.000 euros para estudiantes.