Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Barbería Musk & Moss, pelos y barbas de lo más ‘hipster’.

Las barberías vuelven a estar de moda. Muchas apuestan por interiorismos vintage o directamente hípsters, pero el mexicano Jakob Gómez ha querido recrear en Musk & Moss el ambiente de un club privado. Un espacio selecto sólo para ellos y donde el hombre recupera su esencia.
Musk and Moss de Jakob Gomez F2 (Copiar)

El local está en la ciudad de San Pedro Garza García, en el área metropolitana de Monterrey y, más allá del concepto tradicional de barbería, se dedica a ofrecer servicios de asesoramiento de imagen, estilismo y cuidado personal.

Musk and Moss de Jakob Gomez F3 (Copiar)

Pero lo que realmente la hace especial es su diseño. Una mezcla entre una barbería clásica y una cueva. Sí, una cueva, explica el estudio de arquitectura e interiorismo. La idea es crear un espacio donde el hombre se refugie y conecte con sí mismo.

Musk and Moss de Jakob Gomez F4 (Copiar)

Consigo mismo y el resto de su especie. La barbería, de escasos cincuenta metros cuadrados, está concebida como un espacio abierto para que los clientes interactúen sin interrupciones. Un club privado donde uno va a cortarse el pelo y tocar la guitarra mientras espera su turno.

Musk and Moss de Jakob Gomez F5 (Copiar)
Musk and Moss de Jakob Gomez F6 (Copiar)

La estética es muy masculina, y juega entre un club de lujo y el confort de casa –la cueva– con detalles como el sofá de cuero, que en lugar de estar en una zona de espera, se sitúa directamente detrás de las sillas para que la comunicación sea mayor.

Musk and Moss de Jakob Gomez F7 (Copiar)
Musk and Moss de Jakob Gomez F8 (Copiar)

Lujo, sin embargo, no implica barroquismo. Al contrario, el diseño pasa por la simplicidad. La idea es volver a lo primitivo. Los materiales son nobles y básicamente sólo hay dos: granito y cemento pulido, tanto para paredes como suelos. Para el mobiliario: piel, cristal y acero.

Musk and Moss de Jakob Gomez F9 (Copiar)
Musk and Moss de Jakob Gomez F10 (Copiar)
Musk and Moss de Jakob Gomez F11 (Copiar)

Los colores son oscuros. Mucho negro, acompañado del gris del acero inoxidable y el marrón de los muebles.

Musk and Moss de Jakob Gomez F12 (Copiar)

El mobiliario también es muy básico. Espejos bordeados de acero pulido en color negro, rodeados de luces LED y mesas de trabajo formadas por estanterías de cajones de madera.

Musk and Moss de Jakob Gomez F13 (Copiar)

El proyecto destaca también por su diseño gráfico, basado en bocetos en blanco y negro que tratan de comunicar el estilo y la esencia primitiva del espacio. Y con la idea, dice el estudio, de que el estilista es el artista y el cliente… la obra de arte.

Musk and Moss de Jakob Gomez F14 (Copiar)

Fotografías: GroovyChaos 

MUSK & MOSS
Av. Real San Agustin 102, Local 214
San Pedro Garza García
Nuevo León
México
www.muskandmoss.com
 

Artículos relacionados

pia-pedralbes-interiorismo-diariodesign-portada

Pia Capdevila Interiorismo reforma una casa en el techo de Barcelona

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

the-eleven-girona-peratallada-cots-diariodesign-portada

The Eleven House llega a Girona con una nueva ‘concept gallery’