Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
19 agosto 2014

LaFlor: lámpara upcycling de Nutcreatives para Lucirmás.

Una lámpara funcional, de estética contemporánea y clásica a la vez, y proveniente del upcycling. Así nace la última creación de Nutcreatives para Lucirmás, LaFlor, una lámpara de suspensión que combina belleza y durabilidad.

Más sobre Nutcreatives en diarioDESIGN.

laflor lucirmas 1

 

laflor lucirmas 2

El upcycling, la técnica consistente en dar una nueva función a objetos o materiales desechados, se lleva a la máxima expresión en esta lámpara compuesta por una botella de vidrio unida a una pantalla de cobre que potencia su diseño conceptual y atractivo. LaFlor está totalmente producida a mano por artesanos locales, utilizando métodos de producción tradicionales de baja tecnología.

Making of «LaFlor Lamp» by Lucirmás from Lucirmás on Vimeo.

Pudiéndose instalar como elemento aislado o como una secuencia de más elementos, esta lámpara funcional y atemporal encaja en sitios muy variados, desde viviendas hasta restaurantes y hoteles, y se convierte en un objeto con un valor duradero a lo largo del tiempo.

 

laflor lucirmas 3

LaFlor es fácil de montar y desmontar. La pantalla de cobre está pensada para mantener su lustre a lo largo del tiempo, y el resultado final con pintura de vidrio acabada al horno permite ofrecer la lámpara en tres colores distintos: blanco, amarillo y marrón-negro.

laflor lucirmas 4
Fotografías: VictorMax©Photo

 

Artículos relacionados

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.