Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

LaFlor: lámpara upcycling de Nutcreatives para Lucirmás.

Una lámpara funcional, de estética contemporánea y clásica a la vez, y proveniente del upcycling. Así nace la última creación de Nutcreatives para Lucirmás, LaFlor, una lámpara de suspensión que combina belleza y durabilidad.

Más sobre Nutcreatives en diarioDESIGN.

laflor lucirmas 1

 

laflor lucirmas 2

El upcycling, la técnica consistente en dar una nueva función a objetos o materiales desechados, se lleva a la máxima expresión en esta lámpara compuesta por una botella de vidrio unida a una pantalla de cobre que potencia su diseño conceptual y atractivo. LaFlor está totalmente producida a mano por artesanos locales, utilizando métodos de producción tradicionales de baja tecnología.

Making of “LaFlor Lamp” by Lucirmás from Lucirmás on Vimeo.

Pudiéndose instalar como elemento aislado o como una secuencia de más elementos, esta lámpara funcional y atemporal encaja en sitios muy variados, desde viviendas hasta restaurantes y hoteles, y se convierte en un objeto con un valor duradero a lo largo del tiempo.

 

laflor lucirmas 3

LaFlor es fácil de montar y desmontar. La pantalla de cobre está pensada para mantener su lustre a lo largo del tiempo, y el resultado final con pintura de vidrio acabada al horno permite ofrecer la lámpara en tres colores distintos: blanco, amarillo y marrón-negro.

laflor lucirmas 4
Fotografías: VictorMax©Photo

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

One Shot Hotels convoca la 1ª Edición del One Shot Design Challenge.

Grotte della Civita, un hotel para una experiencia mística en Italia.

Nanimarquina inaugura tienda propia en Barcelona.

El mobiliario italiano de Lema llega a lo grande.