Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El viejo Gregory´s renace en Sky Madrid, diseño Cuca García Lorente.

La interiorista madrileña Cuca García Lorente en colaboración con el arquitecto Carlos García Lorente son los autores de Sky Madrid. El nuevo establecimiento ocupa el local del emblemático Gregory´s, un clásico en el Barrio de Salamanca con un público asiduo y fiel, que a lo largo de 70 años ha visto pasar por sus salones a diferentes generaciones. Con el firme compromiso de ampliar, conservar y cuidar a esa fiel clientela, abre sus puertas Sky Madrid. Más sobre Cuca García Lorente en diarioDESIGN

Los autores han tratado de crear una atmósfera elegante, cosmopolita y contemporánea con tintes tradicionales, que se reflejan en el tratamiento que se ha dado a los elementos y materiales existentes, que se han conservado en algunos casos y renovado con nuevos acabados en otros.

SKY MADRID CUCA GARCIA LORENTE 5

Se han reutilizado los  paneles originales de madera del Gregory para la construcción de una gran barra con encimera de roble macizo. En esta zona se ha planteado un ambiente desenfadado con mesas y taburetes altos. Si seguimos avanzando encontraremos otro más confortable concebido como cafetería con un banco-sofá corrido, mesas individuales y sillas de cuero que imprimen un estilo neoyorquino.

SKY MADRID CUCA GARCIA LORENTE 4

El reservado cuenta con una estantería de hierro y vitrinas hechas con puertas antiguas de madera lacada, rematadas con cerchas similares al patio, diseño de la propia Cuca García Lorente. Sus paredes se han vestido con un atrevido papel pintado de la colección Bodoni de Tres Tintas y del techo penden unas grandes lámparas industriales de Asitrade.

SKY MADRID CUCA GARCIA LORENTE 6

El suelo de madera maciza de roble envejecido, que pavimenta parte del local, proporciona calidad y calidez. En el pasillo que conduce a los baños, sube por las paredes y se remata con la iluminación  que las baña.

SKY MADRID CUCA GARCIA LORENTE 9

La mayor transformación se ha producido en uno de los antiguos salones, con la recuperación de un patio de lo que fueron las cocheras de la casa. Se ha rescatado el suelo de mosaico antiguo combinado con piezas de vidrio, que se han resaltado incorporando iluminación desde el sótano.

SKY MADRID CUCA GARCIA LORENTE 8

Se han desmontado también los techos y conductos ocultos de climatización para recuperar la altura original, dejando de esta manera la estructura a la vista. La rehabilitación del lucernario con cerchas de hierro y entramado de vigas de madera aporta gran personalidad y un trozo de cielo en el interior del local. La estancia evocaba a sus autores un invernadero, por lo que se ha construido un jardín vertical de hierro. Un gran zócalo con el mismo diseño que las cerchas originales, recrea la belleza y solera de otro tiempo.

SKY MADRID CUCA GARCIA LORENTE 10

El resultado es la ambientación de un comedor atemporal, que traslada al comensal a un lugar que parece esconder secretos. Se han picado los muros recuperando los paramentos de fábrica de ladrillo originales, descubriendo las antiguas arcadas para convertirlas en hornacinas y “falsas ventanas”. Éstas se han trabajado con la técnica del trampantojo, pintándose con temple al huevo (practica utilizada en la Edad Media) por la artista Marta Calvo Sánchez que ha dado al trabajo credibilidad, realismo e ilusión de profundidad.

SKY MADRID CUCA GARCIA LORENTE 12

En una de las esquinas del patio se ha construido una fuente en un chaflán, sobre un arco con azulejos de barro hechos y pintados a mano (De la Cava Cerámica), con la que se ha tratado de evocar la imagen de un palacete abandonado en la Toscana.

SKY MADRID CUCA GARCIA LORENTE 11

La iluminación con lámparas incandescentes suspendidas de la estructura como una lluvia de luces, y su combinación con el sonido del agua de la fuente, refuerzan esa evocación a otro tiempo y lugar.

SKY MADRID CUCA GARCIA LORENTE 7

El mobiliario ha sido diseñado y fabricado a medida por la interiorista combinado con piezas de anticuario de Taller de las Indias, Asitrade, Mandalay y Reno Antigüedades.

El asesoramiento de interiorismo se ha ampliado con el diseño de la imagen de marca y su integración en el proyecto: logo, carta, etc. La vajilla y los uniformes de personal también han sido diseñados en exclusiva para Sky Madrid en colaboración con Emma Mier Neele (De la Cava Cerámica) y Ulises Mérida respectivamente.

Sky Madrid también dispone de terraza, diseñada a medida con bancos de hierro con cojines confeccionados con telas y cinchas de guarnicionería de Casa Vega.

SKY MADRID CUCA GARCIA LORENTE 2
SKY MADRID CUCA GARCIA LORENTE 3

Sky Madrid surge en definitiva como un nuevo proyecto gastronómico en la ciudad de Madrid, que invita a los visitantes a descubrir un punto de encuentro diferente. Como dice el refrán: “De Madrid al cielo y en Madrid a Sky”

Sky Madrid
Velázquez 31
Madrid
skymadridrestaurante.es

Artículos relacionados

El ritmo de los sesenta inspira a Cuarto Interior para firmar el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella.

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

Diseño y decoración viral: cómo TikTok rige las nuevas tendencias ‘deco’.

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).