Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Trece en Valencia, un espacio para gastrónomos, artistas y curiosos.

Creatividad, escenografía, diseño, cocina… Todo esto y más se da en Trece, un local de Valencia en el que Fourmi Rose, un estudio de diseño gráfico multidisciplinar, ha reunido todos sus intereses y al público asociados a ellos. Trece es un restaurante pero también un showroom de moda y un espacio que ofrece tanto un ciclo de cine como un espectáculo o la presentación de un producto.

Trece de Fourmi Rose 2 (Copiar) Trece de Fourmi Rose 3 (Copiar)

Trece es también un punto de encuentro, un espacio intermedio, cuyo interiorismo estaba casi obligado a mezclar estilos, siguiendo el espíritu del negocio. Para ello Fourmi Rose ha colaborado estrechamente con el diseñador Francisco Segarra, cuya firma de muebles les ha proporcionado justo lo que buscaban: que fuera un poco industrial, un poco decadente y, definitivamente, sofisticado. Los pequeños detalles son los que cuentan.

Trece de Fourmi Rose 4 (Copiar)

Por ejemplo, conservar algunos elementos originales de la vida anterior de este local, situado en el barrio del Carme. Así pues, aparte de mantener las paredes imprescindibles, han dejado los ventanales, con su respectivo enrejado, y algunas lámparas. El resto se ha renovado completamente, separando la zona de restaurante de la del showroom y la del escenario reservado para la tertulia y las proyecciones.

Trece de Fourmi Rose 5 (Copiar) Trece de Fourmi Rose 6 (Copiar)

Para conseguir esa mezcla entre decadente y sofisticada, el estudio – que también se ha encargado del naming, la construcción de la marca, las piezas de identidad corporativa y la página web – ha combinado materiales como la madera, las baldosas hidráulicas y el cemento fratasado. Así pues el pavimento de baldosas hidráulicas va acompañado de madera de bambú carbonizado, proporcionando un resultado muy cálido y natural.

Trece de Fourmi Rose 7 (Copiar)

Por su parte, las baldosas, con un dibujo de mosaico, ayudan a romper la longitudinalidad del local y –dispuestas en el reservado, el perímetro de la barra y en la trasera del escenario– dibujan los diferentes espacios.

Trece de Fourmi Rose 8 (Copiar)

Más detalles para transportarnos a otros lugares y otra época: la barra de reminiscencias inglesa. Se ha revestido con paneles antiguos de hojalata prensada y va acompañada de taburetes de hierro con reposapiés y asientos de madera. Para darle un toque antiguo al conjunto del bar, la estantería detrás de la barra –de hierro fundido– ha sido oxidada por reacción química.

Trece de Fourmi Rose 9 (Copiar) Trece de Fourmi Rose 10 (Copiar)

También destaca el sofá Chester de piel de la zona del escenario junto al baúl de madera serigrafiada que sirve de mesa.

Trece de Fourmi Rose 11 (Copiar) Trece de Fourmi Rose 12 (Copiar) Trece de Fourmi Rose 13 (Copiar) Trece de Fourmi Rose 14 (Copiar)

Los elementos decorativos son fundamentales para otorgar el aspecto vintage. El estudio, dedicado a la gestión de servicios de comunicación, diseño, marketing, multimedia y artes gráficas, ha conseguido varias piezas de la primera mitad del siglo XX como una báscula de cerámica esmaltada en blanco, una refresquera alemana, una cortadora de quesos, un fonógrafo suizo, relojes, hormas, interruptores, cajas de latón y periódicos valencianos.

Trece de Fourmi Rose 15 (Copiar)

La vajilla del restaurante –con una carta de productos de mercado y elaboración sencilla como croquetas, embutidos y ensaladas – sigue la estética de las baldosas con los platos dibujados con mosaicos de estilo árabe. Estos platos combinan con salvamanteles de papel sulfatado de carnicería.

Trece de Fourmi Rose 16 (Copiar)

El restaurante fomenta la costumbre europea de compartir las mesas. Éstas, por cierto, están hechas de madera de mango y bandejas de zinc en el centro. Las sillas, por su parte, combinan modelos de ratán trenzado de color marrón con sillas robustas de estructura metálica y asientos de madera.

Trece de Fourmi Rose 17 (Copiar)

Por último, la iluminación combina lámparas colgantes de estilo industrial, apliques de lámparas Jieldé y lámparas de techo en cristal y metal. “Todas con bombillas decorativas de filamento de carbono, que aúnan pasado y tendencia para crear un ambiente cálido y agradable”, explican desde el estudio.

Trece de Fourmi Rose 18 (Copiar)
Fotografías cortesía de Fourmi Rose
Trece
Calle Calatrava, 12
Valencia
Reservas: 667 719 897 – 96 113 26 15
www.trece.co
trece@trece.co
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. febrero

    Que sitio mas agradable, decadente, si, pero muy agradable, si encima se come bien, genial

  2. rcosne

    Hiy tengo mesa reservada en este local, creo que no me va a defraudarla elección, pronto pondré mi valoración

Artículos relacionados

Ciszak Dalmas crea un universo minimalista de madera para las nuevas tiendas de Max&Co.

DIMAD organiza experiencias sobre manufactura digital en Replicage 2014.

¿Contenedor? ¿Pecera? ¿Mesa? Ramón Úbeda y Otto Canalda capturan un instante en Up in the Air.

#FF para cerrar abril: Boubau, Bárbara Aurell, Premios ADI y Luis Martínez Santa-María.