Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Semillas de las que brotan piezas de baño? Nuevo escaparate de CuldeSac para Roca Madrid Gallery.

CuldeSac_El Fruto de Roca_Roca Madrid Gallery_aperturaPeriódicamente, Roca Madrid Gallery renueva su escaparate de forma creativa para exponer los productos más novedosos de Roca e invitar al público a descubrirlos. En esta ocasión, el estudio CuldeSac ha vuelto a ser el encargado de vestir este innovador espacio: y para ello ha creado El fruto de Roca, una instalación que establece un nexo entre botánica y diseño.

Más sobre CuldeSac en diarioDESIGN.
Más sobre Roca en diarioDESIGN.

 

CuldeSac_El Fruto de Roca_Roca Madrid Gallery_0011En El Fruto de Roca, CuldeSac recrea una instalación que juega con la idea de origen y en la que el inodoro W+W, los lavabos Bol y la grifería de Roca se han transformado en semillas.

CuldeSac_El Fruto de Roca_Roca Madrid Gallery_0063Conceptos como naturaleza, sostenibilidad, ecología o agua se dan la mano en esta instalación, que establece un paralelismo entre las semillas que, localizadas en el interior del fruto, son portadoras del legado único de cada especie. Y, en ella, los productos de Roca son representados como esas semillas.

CuldeSac_El Fruto de Roca_Roca Madrid Gallery_sketch_0003CuldeSac_El Fruto de Roca_Roca Madrid Gallery_0022Por ejemplo, el inodoro W+W, exponente de diseño y sostenibilidad al integrar en una sola pieza lavabo e inodoro, aparece representado como el hueso grande y compacto de un aguacate.

CuldeSac_El Fruto de Roca_Roca Madrid Gallery_sketch_0001CuldeSac_El Fruto de Roca_Roca Madrid Gallery_0052En el caso de la grifería, el fruto elegido es el kiwi, de tal forma que cada mezclador da vida a esas características semillas negras distribuidas alrededor del núcleo.

CuldeSac_El Fruto de Roca_Roca Madrid Gallery_sketch_0002CuldeSac_El Fruto de Roca_Roca Madrid Gallery_0002Y, para exponer los lavabos Bol, CuldeSac se ha inspirado en una vaina de guisantes entreabierta que resalta el equilibrio y la distinción que transmiten las formas geométricas de esta colección.

CuldeSac_El Fruto de Roca_Roca Madrid Gallery_sketch_0004La instalación pretende “ahondar en la idea de la sostenibilidad, muy presente siempre en las colecciones Roca. Queríamos generar una instalación que de forma inteligente nos permitiese asociar una marca como Roca a estos valores de cuidado del medio ambiente y la ecología, pero de una forma poética y emocional”, explican desde CuldeSac.

Con estos proyectos “buscamos generar un nuevo punto de vista, tratamos de conectar ideas aparentemente ajenas entre sí, pero que una vez juntas potencian los valores de la empresa”, añade CuldeSac.

CuldeSac_El Fruto de Roca_Roca Madrid Gallery_0111Este estudio ya ha colaborado con Roca Madrid Gallery en el desarrollo de otras instalaciones efímeras. Sus vidrieras han acogido, entre otros, un impactante corazón de casi cuatro metros de altura hecho a base de 3.212 pequeñas perchas blancas de porcelana, una instalación flotante de cinco unidades del W+W o La nube de la sostenibilidad, un proyecto articulado alrededor de una escultura de 8 metros de longitud y 3 de altura que, representando una nube, se inspiraba en el ciclo del agua.

CuldeSac_El Fruto de Roca_Roca Madrid Gallery_0036

Roca Madrid Gallery
José Abascal, 57. Madrid
www.rocamadridgallery.com
Horario:
De 10.00 a 20.30 h (lunes a sábado)
Domingo cerrado.
 
 
 

Artículos relacionados

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.

kave-home-barcelona-diariodesign-portada

Kave Home vuelve a dar vida a la antigua planta de la yeclana Mobil Fresno

Piezas cerámicas y luz natural, la apuesta de Club Studio para esta vivienda en Valencia.

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo