Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Josep Ferrando en la galería Aedes Berlín.

Josep Ferrando, uno de los arquitectos jóvenes con más proyección internacional del momento, ha sido invitado a exponer sus proyectos en Aedes Architecture Forum, la galería de arquitectura más prestigiosa de Europa. La exposición Materia y Luz, que podrá visitarse en Berlín hasta el próximo 21 de agosto, incluye diferentes proyectos arquitectónicos representados con un dibujo, como representación de la luz, y con una pieza escultórica, como representación de la materia.

En Materia y Luz, el dibujo como representación atmosférica del plano es el recurso para mostrar cómo reacciona el edificio a la luz mientras que, su materialidad es representada a través de la expresividad de piezas escultóricas realizadas en un sólo material: hormigón, vidrio, cerámica, madera, metal y piedra. En concreto, 6 materiales y un total de 12 maquetas para representar 12 proyectos de Josep Ferrando, quien ha querido acompañarse para su producción de industriales líderes en el sector como: Cricursa, Breinco, Cosentino, Pidemunt, Room y Cumella. Firmas a las que se ha sumado la empresa de iluminación Lamp. Para Ferrando, “lo fundamental en la obra arquitectónica no sólo es la obra construida sino también el proceso”. Esta muestra es complementaria a In Progress Matter and Light, exhibición del arquitecto catalán que actualmente acoge el Palazzo Bembo en el marco de la 14ª de Bienal de Arquitectura de Venecia.

Materia y Luz
Hasta el 21 de agosto
Aedes Architecture Forum
Christinenstr. 18-19
10119 Berlín
www.aedes-arc.de

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Cabanas de Brona Salgado e Linares arquitectos Premios FAD 2017 diariodesign

Alojarse en cabañas en plena costa gallega.

Los secretos de la magia del gran Houdini, en Madrid.

lambda premios one day y jumpthegap roca diariodesign

Roca multipremia a la cantera del diseño joven.

fadfest 2017 cartel

FADfest 2017: debatir el turismo desde el diseño.