Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
BIG diseña un laberinto panóptico en Washington diariodesing

BIG diseña un laberinto panóptico en Washington.

El conocido estudio de arquitectura danés BIG ha diseñado para el National Building Museum de Washington D.C. un sorprendente laberinto que se podrá visitar hasta el 1 de septiembre.

La singular instalación ocupa en planta un cuadrado de 60 pies (más de 18 metros) de lado y está realizada con madera contrachapada. En el punto más alto el laberinto mide 18 pies (más de 5 metros), pero la pendiente de las paredes desciende hacia el centro, permitiendo a los visitantes tener una mayor visión del laberinto según avanzan a través de él.

BIG ha diseñado para el National Building Museum de Washington D.C. un sorprendente laberinto Los laberintos de la antigüedad, los de los jardines europeos de los siglos XVI y XVII, así como los de los campos de maíz norteamericanos han inspirado a Bjarke Ingels en este proyecto. En él ha tratado de invertir la situación de confusión que se produce cuando uno se adentra en un laberinto, ya que a medida que se penetra en esta instalación aumenta la claridad y la comprensión visual.

BIG ha diseñado para el National Building Museum de Washington un sorprendente laberinto

BIG ha diseñado para el National Building Museum de Washington un sorprendente laberinto diariodesign Cuando llegan al centro, los visitantes son recompensados ​​con una visión de 360º de la totalidad del laberinto, del camino que han utilizado para llegar ahí y del de salida. Escapar del laberinto es por lo tanto mucho más fácil que llegar a su interior.

BIG ha diseñado para el National Building Museum de Washington un sorprendente laberinto diariodesign Al igual que en un panóptico, los visitantes pueden averiguar el camino de antemano si se asoman desde la segunda y la tercera plantas, pero como en todo acertijo, desaparece entonces toda la gracia. Los panópticos son un tipo de arquitectura carcelaria ideada a finales del siglo XVIII, cuyo objetivo era permitir al guardián -situado en una torre central- observar a todos los prisioneros -recluidos en celdas individuales alrededor de la torre- sin que estos puedan saber si eran observados.

BIG ha diseñado para el National Building Museum de Washington un sorprendente laberinto diariodesignBIG ha diseñado para el National Building Museum de Washington un sorprendente laberinto diariodesignBIG ha diseñado para el National Building Museum de Washington un sorprendente laberinto diariodesignBIG ha diseñado para el National Building Museum de Washington un sorprendente laberinto diariodesign Este montaje precede a una próxima exposición de BIG en el museo, que incluirá maquetas de sus proyectos suspendidas en el aire, enmarcadas por los arcos del segundo piso del gran atrio del edificio.

BIG ha diseñado para el National Building Museum de Washington un sorprendente laberinto diariodesign

 

Más información en la web del museo www.nbm.org

Artículos relacionados

La empatía radical al debate en una nueva edición de Model, Festival de Arquitecturas de Barcelona.

festival arquitectura model

¿Qué es Model?

La arquitectura española se exhibe en Colombia: Concéntrico viaja hasta Medellín.

Boston: entre la planificación urbana inteligente y la participación ciudadana