Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
b720 Arquitectos y Luxiona transforman las oficinas corporativas de Abertis

b720 Arquitectos y Luxiona transforman las oficinas corporativas de Abertis.

El estudio liderado por Fermín Vázquez b720 Arquitectos ha acondicionado las nuevas oficinas corporativas de Grupo Abertis, especializado en la gestión de infraestructuras de transporte. La iluminación proyectada por Luxiona adapta los espacios de trabajo y las zonas representativas del edificio a los estándares de confort contemporáneos.

Más sobre b720 Arquitectos en diarioDESIGN.

El proyecto ha consistido en la remodelación integral del Edificio Allianz, una construcción de 1979 del arquitecto Carvajal Ferrer, catalogada dentro de las Protecciones Normativas del Conjunto Histórico de la Villa de Madrid. La reforma realizada se ha basado fundamentalmente en la sustitución completa de la fachada de muro cortina, en la actualización de todas las instalaciones y la renovación de todos los espacios interiores y exteriores adaptándolos a las condiciones espaciales y funcionales contemporáneas.

 

La iluminación proyectada por Luxiona en todas las áreas de este edificio de ocho plantas, planta baja y tres plantas de aparcamiento bajo rasante, juega un papel fundamental y satisface las más altas exigencias en cuanto a rendimiento de color, ahorro energético y estética.

Más sobre Luxiona en diarioDESIGN.

“El diseño lumínico general persigue el doble objetivo de reforzar la articulación entre zonas de servicio y espacios de trabajo que propone la arquitectura original y, a su vez, acondicionar los espacios de trabajo a los estándares de confort contemporáneos”, señala Fermín Vazquez. “Con este enfoque se ha trabajado con tres tipologías de sistemas, iluminación difusa, puntual y un sistema singular de luminarias planas para la zona de vestíbulo de planta baja”.

b720 Arquitectos y Luxiona transforman las oficinas corporativas de Abertis madrid diariodesign

El sencillo diseño de las lámparas suspendidas Flying Surface, diseñadas por Jean Nouvel, se integran plásticamente con el concepto estético de esta representativa zona del edificio. En la zona de salida de los ascensores, zonas de paso y servicios se han instalado downlights empotrables Brim con tecnología LED, diseño de artec3 Studio. En las plantas diáfanas donde se distribuyen las zonas de trabajo, se han integrado luminarias Líneas contínuas. En el techo registrable de paneles de tablillas se incluyen las unidades de climatización, el alumbrado de emergencia de la marca Sagelux, y el sistema de alarma y señalética de protección contra incendios y de evacuación.

b720 Arquitectos y Luxiona transforman las oficinas corporativas de Abertis madrid diariodesign

 

 

Artículos relacionados

morell-seva-osona-arquitectura-diariodesign-portada

La casa de madera mimetizada en la falda del Montseny

Facha de Loom Ferreteria

De antigua ferretería a coworking: Daniel Mòdol transforma este nuevo espacio en el 22@ de Barcelona.

Moda e interiorismo vuelven a conjugarse con el lujo: llega a Marbella Design Hills Dolce&Gabbana.

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.