Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

10 ilustraciones para 10 casas IKEA.

El ilustrador inglés Rod Hunt ha sido el encargado, junto a Instinct BBDO, de crear la nueva campaña publicitaria de IKEA en Rusia, proponiendo un juego a modo de ¿Dónde está Wally? en el que se representan las diferentes soluciones de mobiliario que propone la marca sueca.

 

2 ikea rod hunt

La campaña está protagonizada por una enorme ilustración de diez familias y sus apartamentos correspondientes, en los que los muebles se adaptan a los estilos de vida de cada uno de sus miembros.

 

3 ikea rod hunt

El proyecto fue desarrollado por Hunt en 8 semanas, y llama la atención el nivel de detalle alcanzado en las ilustraciones, que además alcanzan un nivel casi perfecto de reproducción de los productos de Ikea.

 

4 ikea rod hunt

Para realizar el encargo, el ilustrador establecido en Londres recibió un detallado briefing en el que se explicaban las historias de cada familia, y tras discutir la forma de los apartamentos, resultando un Tetris la manera más adecuada de plasmarlo, comenzó a dibujar lápiz en mano y pasando luego el dibujo a Adobe Illustrator. Parece sencillo…

 

5 ikea rod hunt 6 ikea rod hunt

Cada familia ha recibido un carácter único al que se adaptan los muebles y productos Ikea: por ejemplo, la familia Darkness Loving dispone de un aire gótico, en colores oscuros y rojo e iluminación cambiante; mientras que el apartamento de la familia Pet está inspirado en la naturaleza.

 

7 ikea rod hunt 8 ikea rod hunt

Las ilustraciones han tenido tanto éxito que han sido utilizadas también para un libro del autor infantil Grigory Oster, y para un juego interactivo online.

 

9 ikea rod hunt

Más historias de Ikea en diarioDESIGN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Silla ARV, un clásico contemporáneo para el Noma 2.0.

pia capdevila interiorismo infantil y minimalista en la guarderia happy way turo park en Barcelona diariodesign

Guardería Happy Way, la educación empieza en el diseño.

espacios privados adolf loos caixaforum madrid diariodesign

Las arquitecturas interiores de Adolf Loos, en CaixaForum Madrid.

pasaje montoya espacio coworking y eventos en barcelona poblenou diariodesign

Montoya, un nuevo espacio creativo en Poble Nou.