Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tres estudiantes de EINA ganan el premio Habitácola e idean los baños de Casa Decor.

Ingrid Aparicio, Marina Bertrán y Mireia Badosa, estudiantes de EINA y ganadoras del Premio Habitácola 2013 de ArquinFAD, se han encargado de realizar el proyecto Alegoría a la Expresión en los Baños Públicos de la última edición de Casa Decor. Puede visitarse en Madrid hasta el 22 de junio.

Más información sobre CasaDecor 2014 en diarioDESIGN.

bano publico premio habitacola- para estudiantes de eina

Alegoría a la Expresión en los Baños Públicos intenta con ello replantearse la pregunta: ¿Por qué se prohibe dibujar en los espacios públicos? Como se desprende del concepto del proyecto, los baños representan un espacio reducido que a menudo ha sido objeto de actos incívicos como los dibujos en las paredes y puertas. La propuesta aprovecha por tanto esta conducta creativa para potenciar el diseño, viéndolo no como algo irrespetuoso sino como una expresión artística que merece como tal, un reconocimiento.

banos publicos premio habitacola para eina

En palabras de las creadoras del proyecto ganador, “Hemos diseñado un espacio donde se permita dibujar encima de superficies ‘prohibidas’ como son las paredes de los baños públicos y así potenciar la creatividad de todos los visitantes y participantes de CasaDecor.” De esta forma se presenta un diseño evolutivo que terminará transformando el espacio según la creatividad de los usuarios, aportando un plus de identidad y de expresión, en el marco de la edición en diseño de Interiores más importante de nuestro país.

El proyecto ha contado con la colaboración del propio centro universitario de diseño y arte EINA y de las empresas Hisbalit, Cazaña Design, Paisaje Vertical y Santa & Cole.

estudiantes de eina premiadas en habitacola

 

 

 

Artículos relacionados

Nostalgia, colores pastel y extravagancia: detrás del interiorismo de Wes Anderson

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

La casa de Masquespacio, una explosión de color con toques de la antigua Valencia