Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Top 10 de los proyectos de diseño y arquitectura vistos en Zinc Shower.

Como ya os anunciamos, Zinc Shower, la gran cita de la industria cultural y creativa (ICC), tuvo lugar en Matadero Madrid los pasados 23, 24 y 25 de mayo. Más de siete mil personas entre profesionales, emprendedores, medios de comunicación, ponentes nacionales e internacionales, inversores y mentes abiertas han participado en la segunda edición de este encuentro, que es el mayor profesional europeo de las ICC.
zinc shower 1
zinc shower 13

Artes visuales, arquitectura, vídeo, diseño, moda, edición, gastronomía, música, publicidad, turismo cultural, software, videojuegos… son algunos de los sectores en los que se enmarcan los proyectos que tuvimos la ocasión de conocer, aunque la mayoría de ellos son una hibridación de los mismos.

zinc shower 5

Stand de Five Senses Project

Este año han dominado los proyectos con una fuerte base tecnológica. El colectivo de arquitectos y diseñadores ha presentado diferentes plataformas con enfoques y utilidades muy variados. Ya os hemos hablado de HE/DE la guía a la ciudad amueblada (la primera red española para compartir eventos de Hazlo tu Mismo y recolectar, restaurar y vender muebles abandonados en la calle).

zinc shower 9

El carácter colaborativo ha sido una constante en una gran cantidad de proyectos, como es el caso de Furnit-U, una plataforma en la que los usuarios y diseñadores noveles pueden subir nuevas propuestas de diseño de muebles y decoración. Las más votadas se fabrican y se venden, dando un pocentaje de las ventas a su creador.

zinc shower 4

Dar a conocer el trabajo de los diseñadores es el objetivo de plataformas como Estampable, cuyo fin es la democratización de la decoración y ponen al alcance del usuario el arte creado por una comunidad de profesionales a través de una serie de productos para el hogar como telas, papel pintado, cuadros…

zinc shower 6

Por otro lado, Decorapolis trata de proporcionar oportunidades de negocio al colectivo de profesionales o estudiantes de diseño a través de 1ª App móvil participativa en la que los usuarios vinculados a sus partners – colectivos profesionales o educativos relacionados con arte, diseño y cultura -, pueden publicar sus productos, obras y proyectos de forma geolocalizada junto a sus datos de contacto.

zinc shower 8

Un planteamiento diferente pero igualmente novedoso, es el de Selecta Home, una plataforma que ofrece al cliente que quiere reformar o construirse una vivienda, una selección exclusiva de arquitectos de reconocido prestigio que compiten por diseñar su hogar.

zinc shower 12

En el campo de la arquitectura también se centra Zree Arch, que propone una red social y plataforma de trabajo.

zinc shower 11

El mundo del 3D también ha contado en esta edición con una amplia representación. Desde la tecnología de impresión 3D aplicada al desarrollo de ideas y proyectos (BITAQ), al escaneo y procesado de contenido 3D con captura de texturas en HD + publicación de Apps con Realidad Aumentada (Aunialabs), o la producción contenidos audiovisuales en 360ª (proyecto Fulldomefactory de Ilusa Media).

zinc shower 7

© Fulldomefactory de Ilusa Media

Dentro de un universo más real y tangible, también nos han parecido especialmente interesantes una serie de iniciativas que replantean el uso de los materiales más sostenibles como Cardboard Furniture.

zinc shower 10

Nos ha gustado mucho también el colorido de QBOX, un revolucionario sistema de construcción en cartón, con infinitas aplicaciones: mobiliario, decoración, juegos para niños, expositores, solución de almacenaje…

zinc shower 3

Por último citar la propuesta de mmodulUS, una marca de muebles modulares reconfigurables que quiere ayudar a las personas a ser protagonistas en la creación de sus espacios cotidianos. mmodulUS promueve un diseño libre, personalizado y para cultivar las relaciones sociales.

zinc shower 13
Éstas son sólo algunas de las 100 innovadoras y creativas iniciativas que tuvimos la oportunidad de conocer en Zincshower 2014, un interesantísimo evento que esperamos se repita todos los años.

 

Artículos relacionados

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

Ciudades más sostenibles: cómo logró Medellín reducir su temperatura gracias a sus corredores verdes

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

casa-eñe-madrid-albar-diariodesign-portada

La madera y el minimalismo del nuevo proyecto de Albar