Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
18 junio 2014

Sirvent te acerca la obra de Tomás Alonso y lo más nuevo de lago:Monroy.

Espacio Sirvent acoge hasta mañana viernes 19 de Junio la exposición Sobre Mesas & Otras Cosas, dedicada al trabajo del diseñador industrial vigués afincado en Londres, Tomás Alonso. La muestra presenta sus proyectos desde tres ángulos diferentes, pero con un enfoque común, el de crear objetos sencillos y funcionales con un profundo respeto por el contexto que los rodea, desde su concepción, a su vida con nosotros los que los usamos, pasando por su producción, completamente intrínseca a su estética.

Más sobre Tomás Alonso en diarioDESIGN

Por un lado la colaboración con empresas, en este caso centrada en los sistemas de mesas y estanterías Offset diseñados para Maxdesign. Junto a ellos se presentan los taburetes , diseñados para Nils Holger Moormann, o los percheros de pared y tablas de cocina para ACE o los contenedores Euclid para Praxis. La exposición incluye algunos trabajos que el diseñador realiza de modo más experimental, ya sea con materiales o procesos de producción, y que normalmente se venden a través de galerías de arte.

Por último, se presenta la serie Val do Barco, una colección de mesas producidas en colaboración con Sirvent y que se basa en un interés común por los materiales y procesos productivos autóctonos del entorno en el que nacen, en este caso Galicia. Son trabajados artesanalmente por profesionales cualificados y acabados de manera natural, reinterpretando la tradición.

El último día de la exposición, el 19 de Junio, tendrá lugar también la presentación oficial de la lámpara Bb, diseño de lago:Monroy. De esta manera, Sirvent quiere reivindicar nuevamente la labor que están desarrollando personas tan próximas a ellos, vinculadas al arte y al diseño con un trabajo excepcional. Esta luminaria entra a formar parte de la Colección SIRVENT Ediciones.

 

Tomás Alonso: sobre mesas & otras cosas
Hasta el jueves 19 de junio
 
Presentación oficial lámpara Bb
Jueves 19 de Junio, 20h
 
Sirvent
Gran Vía 129, Vigo
T. 986 424 422
www.sirventvigo.com
TOMAS ALONSO tableros

 

hoja sala español hoja sala español

 

Artículos relacionados

Hörmann Homee: un hogar conectado y automatizado desde cualquier lugar del mundo.

conecta-by-hna-nueva-portada-diariodesign

Conecta by hna proyecta un nuevo programa para estudiantes de arquitectura

Ladrillo visto, ¿sí o no? 10 proyectos que confirman esta apuesta segura.

ied-máster-espacios-diariodesign-portada

El IED Barcelona lanza el primer Máster Oficial en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales