Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Proyecto Nano Espacios: ayuda a mejorar el entorno de dos colegios públicos en Sevilla.

El proyecto nano espacios, promovido por el colectivo de artistas visuales La Jarapa, el estudio de arquitectura Recetas Urbanas y La Residencia, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para mejorar los colegios CEIP Victoria Diez de Sevilla y CEIP Ibarburu de Dos Hermanas. El objetivo es conseguir un entorno que satisfaga todas las carencias, tanto a nivel educativo, arquitectónico, paisajístico o recreativo, para que la experiencia de aprendizaje de los niños sea lo más fácil/adecuada posible.

El proyecto nace de la experiencia de estos estudios en el proyecto Ponte Guapo Isidoro, para la rehabilitación y creación de un espacio de sombra en el patio del CEIP San Isidoro de Sevilla. En esta ocasión se han elegido otros dos colegios públicos de Sevilla que viven fuertes problemáticas, debido a las situaciones extremas de los barrios a los que pertenecen. Mientras que en el CEIP Victoria Díez faltan todos los equipamientos y recursos que puedan crear diversas zonas de esparcimiento, juego o aprendizaje, en el CEIP Ibarburu se percibe una gran falta de sentido de pertenencia al colegio por parte del alumnado, y las posibilidades que puede ofrecer al barrio.

Puedes realizar tu aportación, a partir de 5 euros, en este enlace. Este proyecto ha sido seleccionado junto a otros cuatro por la UNIA, que doblará cada aportación que se realice. Además, cualquier ciudadano podrá participar del proceso de otros modos: aportando materiales, colaborando directamente en el proyecto o difundiéndolo.

De todo el proceso realizado se crearán además, guías de uso con licencia libre para otros colegios que se animen a emprender iniciativas similares. Dichas guías se difundirán en contextos similares (barrios, asociaciones) de la ciudad de Sevilla, que denuncien las mismas carencias.

Nanoespacios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

3 Biosca & Botey Cajas Escénicas_def

Las cajas escénicas de Biosca & Botey reflejan la durabilidad de la luz, según la conciben los alumnos de Elisava.

3 restaurante Charroux

El estudio Comac proyecta un restaurante en un antiguo granero francés.

corea

Todas las actividades de 4 días de DesignMarket

1-Rock's House-Ignacio Rodriguez Urgel

¿Te imaginas viviendo en una roca?