Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Tachy Mora
3 junio 2014

Preciosismo y trazos gráficos en los nuevos diseños de Arik Levy para la firma española Inbani.

Inbani Bowl_01 La empresa de Alicante Inbani acaba de lanzar dos colecciones de equipamiento para el baño realizadas una vez más en colaboración con el diseñador Arik Levy, con el que ya trabajó anteriormente en la línea Structure. Se llaman Bowl y Fluent, la primera con una llamativa estética muy refinada y la segunda de volúmenes más prácticos y contundentes.
Inbani Bowl_02 Inbani Bowl_03 Inbani Bowl_04

Bowl está elaborada a partir de estructuras tubulares. Concebida como una pieza de joyería, busca el preciosismo en cada pequeño detalle, algo que se ha conseguido en especial con el empleo del mármol de Carrara y también con el tono Gloss Rose en que están disponibles estas formas tubulares, además de en blanco.

Inbani Bowl_05 Inbani Bowl_06

Estas estructuras tubulares generan todos los muebles de la colección, desde el del lavabo hasta el espejo o el toallero. Todos los elementos destacan por su fuerte componente gráfico, un recurso recurrente en el trabajo de este diseñador y artista israelí afincado en París.

Inbani Bowl_07 Inbani Bowl_08 Inbani Bowl_09

Si la línea Bowl tiene un carácter decididamente más decorativo, la colección Fluent es más funcional en cuanto a necesidades de almacenamiento. Su nombre hace honor a sus fluidas transiciones.

Inbani Fluent_10 Inbani Fluent_11 Inbani Fluent_12

Ambas colecciones se completan con lavabos hechos en materiales novedosos que permiten sus atípicas formas, en el caso de los de Bowl de MineralMarmo y de Fluent de la superficie sólida Cristalplant. Inbani es una firma con un fuerte componente tecnológico en el desarrollo de sus productos, que justo este año cumple su décimo aniversario.

Inbani Fluent_13 Inbani Fluent_14

 

Más sobre Arik Levy en diarioDESIGN.

 

 

 

Artículos relacionados

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

TheBath: el ecommerce que ofrece las mejores soluciones para reformar el baño sin dolores de cabeza.

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas