Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
10 junio 2014

Los espacios más conceptuales y las ideas más innovadoras de CasaDecor Madrid 2014 (II).

Este año no queremos que faltes a la gran cita del interiorismo en Madrid, Casa Decor, así que seguimos avanzándote los espacios que más nos han gustado para animarte a que los conozcas in situ. Como ya sabes, Casa Decor es el escaparate perfecto para hacer llegar al público los productos e ideas más novedosos del sector de la decoración. Hoy te queremos mostrar los espacios que tienen un carácter más conceptual y los que plantean ideas más innovadoras.

Lee más sobre CasaDecor Madrid 2014 en diarioDESIGN

Comenzamos este segundo recorrido por la muestra de decoración con la propuesta de Kleenex eco-Decor, el ambiente que Egue y Seta han diseñado partiendo de la nueva gama de estampados decorativos de Kleenex.

33-cad14-espacio-kleenex-egue-y-seta-001

Kleenex y Egue y Seta comparten con Sonia, imaginaria usuaria del espacio, mucho más que una filosofía: Se enfrentan a su oficio de diseñadora de moda con frescura, empleando al mismo tiempo un saber artesanal, un gusto por el detalle y una paciencia que solo pueden heredarse. Seleccionan lo atemporal y prefieren lo que es en apariencia sencillo, aunque en realidad logre satisfacer necesidades estéticas, prácticas y económicas.

33-cad14-espacio-kleenex-egue-y-seta-002
33-cad14-espacio-kleenex-egue-y-seta-004

Han tratado de «coser» el interior y el exterior, la vida laboral con la vida íntima, y «tirar del hilo» de los recuerdos y las emociones para conseguir un espacio cálido, hermoso y funcional en donde vivir y trabajar. El jardín interior acristalado y el seto de crasas situado en el nicho horizontal que se encuentra bajo uno de los laterales, refuerzan la vocación de frescura y sostenibilidad que tienen las empresas patrocinadoras.

33-cad14-espacio-kleenex-egue-y-seta-003

Acercar al visitante la forma de trabajar del arquitecto, es el objetivo del espacio que el COAM ha reservado en la que fuera su antigua sede. M2FL Studio se ha servido para ello de la suma de dos ambientes simples pero rotundos: uno negro y comprimido se contrapone a otro blanco, amplio y luminoso.

37-cad14-espacio-coam-003

En el primero tiene lugar la fase de creación, donde la concentración en la lectura y el dibujo se convierten en las herramientas clave para la configuración de las ideas. El segundo se plantea como el lugar idóneo para el desarrollo de las mismas, en el que destacamos el espectacular vuelo de la mesa.

37-cad14-espacio-coam-001

Un carácter más experimental tiene como todos los años la instalación que IADE Escuela de Diseño presenta en esta ocasión para Canal de Casa. Las formas básicas de la geometría clásica: triángulo, cuadrado y círculo dan soporte a un espectacular montaje hecho con papel plegado, siguiendo las técnicas del origami.

30-cad14-canal-de-casa-iade-001

El color, la luz y las formas juegan también un papel importante en Fantasía de Aula, el proyecto que la diseñadora Dafne Vijande ha realizado para la Fundación Bobath.

31-cad14-fundacion-bobath-dafne-vijande-001

A través de este ambiente cromático, en el que se recrea un aula de fantasía, ha querido transmitir al visitante las sensaciones afines a los estímulos que los niños con parálisis cerebral necesitan para su recuperación.

31-cad14-fundacion-bobath-dafne-vijande-002
31-cad14-fundacion-bobath-dafne-vijande-004

Un fin más comercial tiene la cascada de color que Espacio Ideo ha diseñado para mostrar la oferta cromática de la marca de pinturas Tollens.

16-cad14-tollens-vicente-carrasco-y-ruben-sales-001

Por último, destacar el novedoso planteamiento de Atmosphere Equipo Estudio Vila 13 ha concebido para la empresa de domótica Gira un cubo blanco y hermético, en el que se proyectan una serie de escenas programadas con diferentes efectos de audio y vídeo combinados con la alteración de las condiciones olfativas y climáticas, generando diferentes estímulos sensoriales en el espectador. De esta manera se pretende mostrar de manera subliminal la capacidad creativa ligada a la funcionalidad a través de la programación e interfaz de la mano de Gira.

11-cad14-espacio-gira-estudio-vila13-001

Esperamos que os hayan gustado estos espacios y ambientes, aunque son solo una pequeña muestra de la variada oferta que nos ofrece CasaDecor este año y que próximamente os seguiremos presentando.

 

Artículos relacionados

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

Mueble modular de madera sostenible

Slowdeco busca showroom en Valencia con miras a seguir expandiendo su negocio sostenible.

Baños multicolor, filtros domésticos y curvas oníricas. Así es Casa Nube, lo último de Studio Animal