Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
16 junio 2014

La última oportunidad: 11 interiores para cerrar CasaDecor Madrid 2014.

Si eres de los rezagados que todavía no han visitado esta imprescindible cita de la decoración madrileña, CasaDecor, te recordamos que aún puedes hacerlo hasta el 22 de junio. Para convencerte, aquí va nuestra última selección de interiores que seguro que no te decepcionarán.

Espacio Barquillo 12, de Galivivienda y Oikos, ha sido ideado por las interioristas Cristina de Vicente y Sandra Fernández, de Gunni & Trentino Contract. Se trata de un solo ambiente, cocina-comedor-estar, acogedor, luminoso y sobrio gracias a la selección de materiales y diseños empleados.

Casa Decor Oikos Gunni  2

El salón-comedor incluye mobiliario de Vitra, Arflex, Lapalma, Carl Hansen, B&B Italia y Poliform, con acabados en madera y tapizados en tonos naturales. Las lámparas, de Reflex, reflejan una tendencia en auge: bolas esféricas de cristal transparente en acabado cobre, un toque cálido y contemporáneo.

Casa Decor Oikos Gunni 1

Y, en la zona de estar, los aires vintage de las butacas Lady, de Arflex, conviven con un contemporáneo Wall System, de Poliform, equipado con un novedoso televisor curvo de Samsung.

Más sobre Gunni&Trentino en diarioDESIGN.

20-cad14-salon-dormitorio-alfons-tost-001Despertar, del conocido interiorista catalán Alfons Tost, es al igual que en la edición anterior, uno de los proyectos de mayor calidad.

Se trata de un espacio para vivir y trabajar, en el que una cuidadísima iluminación delimita los diferentes ambientes.

20-cad14-salon-dormitorio-alfons-tost-002

20-cad14-salon-dormitorio-alfons-tost-003

Un cálido refugio para un creador, en el que destaca el elegante juego de colores y texturas, así como la exquisita selección de piezas de mobiliario, objetos decorativos y obras de arte.

También en la segunda planta, Beatriz Silveira, doblemente premiada en la edición anterior, se ha propuesto en Classic and Chic Living traer al presente el encanto y la estética de lo clásico. Su salón armoniza distintos estilos en un todo estético, donde las obras de artistas contemporáneos españoles encuentran un contexto de estilo y elegancia en un espacio pensado para vivir y disfrutar.

Un concepto completamente diferente inspira al optimista y energético Diseño, Color y Vida de Maryan Interior Design. Un espacio de valiente colorido, en el que el mobiliario de vidrio y acero contribuye a crear una atmósfera diáfana y luminosa.

38-cad14-salon-comedor-marian-lozano-001

El color, en este caso el azul intenso, protagoniza también el proyecto de Artefactum. Un interior acogedor y ecléctico, con el que han querido transportarnos a su tierra, Andalucía.

39-cad14-salon-comedor-artefactum-005

Mealsurfing, el espacio que de Isabel Laranjinha ha diseñado en la cuarta planta para Yo Dona, se diferencia de los anteriores en que fusiona la zona de estar y comedor con una cocina de última generación. Un sutil marco pensado para una mujer actual que disfruta compartiendo su afición por la gastronomía con sus amigos. Al igual que en ocasiones anteriores, hay que subrayar la equilibrada mezcla que esta diseñadora realiza de elementos de procedencias muy diferentes, en la que destaca la escultural mesa de acero de Walff. La automatización y la gestión de la delicada y elegante iluminación se realiza a través de la colección Livinglight AIR de B-Ticino.

48-cad14-yodona-isabel-larajinha-005b

Otra cocina que también nos ha gustado mucho por su funcionalidad y depurada estética, es A Kitchen to Enjoy de Steven Littlehales, en la que las polivalentes lámparas con doble función de campana extractora nos han sorprendido especialmente.

47-cad14-cocina-steven-littlehales-linea3-001

No podemos seguir hablando de esta importante estancia del hogar sin mencionar a Deulonder Arquitectura Doméstica. Las ganadoras del Premio del Público del año pasado han vuelto a diseñar una enorme y cálida cocina con vocación de centro de la vida familiar. Una de sus apuestas más interesantes es una novedosa despensa climatizada, que permite almacenar alimentos como frutas y verduras en condiciones de temperatura y humedad idénticas.

Lee más sobre Deulonder en anteriores ediciones de CasaDecor

35-cad14-cocina-deulonder-001Si continuamos hablando de zonas húmedas, tenemos que citar el espectacular y sofisticado Espacio Inédito de More & More Design. Un lugar que convierte el baño en una experiencia relajante y sensorial, donde se pueden acariciar los diferentes materiales con sus texturas (piel, mármol, lacas…) y evadirse contemplando los ensoñadores dibujos que recorren la pared y el techo.

36-cad14-bano-more-and-more-001

Después de repasar espacios para vivir, trabajar, cocinar, asearse… nos toca el de los más jóvenes de la casa.  Jorge Gancedo y Rafael Vázquez  han tratado con Bambi Ramone crear un diseño entre naif y punk, alejado de todo asomo de ñoñería infantil.

23-cad14-dormitorio-juvenil-gancemania-001De haber tenido hijos, el guitarrista Johny Ramone y su novia Linda habrían elegido, sin duda, este desenfadado estilo para sus también bambis. Tonos morados, rosas nada contenidos y brillantes dorados ponen color a la habitación de unos hijos nada convencionales.

23-cad14-dormitorio-juvenil-gancemania-002

Telva en el País de las Maravillas de Ana Pardo de Santayana y Carla Rotaeche, es el último de los proyectos que recogemos en esta selección. Situado en la planta cuarta, es el único espacio de diseño paisajista de esta edición. Un espacio lleno de vida que recrea un lugar mágico invadido por la luz, el color y la naturaleza.

46-cad14-telva-rotaeche-y-santayana-001
Seguro que te han gustado estos espacios tanto como a nosotros, así que no te olvides de que tienes hasta el próximo domingo 22 para visitarlos.

 

Artículos relacionados

Diseño sensorial y mobiliario a medida en el nuevo espacio retail de WOW Concept

Jung estrena nuevas oficinas en Madrid con un juego de líneas curvas y rectas diseñadas por Wanna.

Sofá-Bolia

La danesa Bolia desembarca en España y lleva a Barcelona su estilo new nordic.

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO