Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#ffbcn: Bibiana Ballbè y Toni Soler imaginan el futuro de Barcelona.

Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Barcelona promueven Fàbrica Futur Barcelona, un proyecto comisariado por la periodista Bibiana Ballbè que debatirá sobre la creatividad y el talento del futuro en la ciudad condal. ffbcn está enmarcado en los actos de conmemoración del Tricentenari, comisariado por el también periodista Toni Soler.

Fàbrica Futur Barcelona es una propuesta que se replantea el futuro, como la mejor manera de celebrar el pasado. Según palabras de Bibiana Ballbè, “ffbcn es un movimiento que dibuja el futuro desde Barcelona en un momento clave que replantea todo lo que nos rodea”. Por su parte, para Toni Soler “se trata de una iniciativa que representa algunos de los valores que han construido la ciudad de hoy: la iniciativa, la creatividad, el trabajo en equipo, el espíritu comunitario y una insobornable vocación de combinar identidad con diversidad.”

bibana ballbe

Bibiana Ballbè

Toni Soler

Toni Soler

El futuro es talento, es creatividad y es tecnología. Hasta el próximo 17 de septiembre, 10 creadores y talentos emergentes reflejarán sus reflexiones en la web bcn.cat/ffbcn sobre los temas clave del momento creativo actual: el arte, el cine, la arquitectura y el urbanismo, la comunicación, la gastronomía, la educación, la comunidad, el trabajo, el turismo y las relaciones personales. La web funcionará como biblioteca de contenidos y reunirá las publicaciones referentes al proceso de los diversos proyectos, reuniendo cerca de 250 artículos inspiracionales y cerca de 90 entrevistas a personalidades públicas.

ffbcn

Además de las publicaciones online, varias conferencias presenciales en el convento de Sant Agustí acercarán el proyecto a los barceloneses y visitantes, que no son pocos. Las conferencias y charlas serán moderadas por la propia Bibiana Ballbé.

Como colofón de estos tres meses reflexionando sobre el futuro, el 17 de septiembre se presentarán en CaixaForum las 10 propuestas finales de los 10 jóvenes creadores en el evento #ffbcnStartshere. Los 10 jóvenes creadores seleccionados son inquietos, emprendedores, creativos. Algunos aún estudian, otros ya son profesionales, pero todos comparten el afán por generar nuevas ideas y romper las barreras que nos separan del futuro. A cada uno se le ha asignado una disciplina de trabajo que no dominan para que desarrollen un proyecto mediante la metodología del Design Thinking, esperando que su mirada sea inesperada. Una mirada de ciudadano. Durante el proceso trabajarán colaborando y co-creando mediante un ecosistema que se abrirá en redes sociales como Facebook y Linkedin.

Los 10 jóvenes participantes son Eloi Vilalta (artes), Bernat Saumell (cine), Santi Pozo (arquitectura y urbanismo), Raquel Llamazares (gastronomía), Adrià Recasens (educación), Carmina Solà (trabajo), Adrián Latorre (comunidad), Mohamed El Amrani (turismo), Laura Dubreuil (comunicación) y Jordi Valls (relaciones personales).

invitacio_conf2

 

Esta tarde, a las 19h en la Sala Noble del Convent Sant Agustí de Barcelona tendrá lugar la segunda conferencia #ffbcn, donde se debatirá y explorar el futuro en los ámbitos del turismo, la comunidad y el trabajo. De este modo, los ciudadanos podrán descubrir el proceso de investigación de los proyectos de los tres creadores seleccionados para representar cada una de estas temáticas: Mohamed El Amrani (turismo), Adrián Latorre (comunidad) y Carmina Solà (trabajo).

ffbcn segunda conferencia

Además está programada una charla en formato TED a cargo de Jose A. Donaire, director de la Escuela Oficial de Turismo de Cataluña y de INSETUR, profesor titulado de la Universidad de Girona y antiguo responsable del laboratorio Multidisciplinar de Investigación en Turismo (LMRT); Genís Roca, socio director de RocaSalvatella y considerado uno de los 25 españoles más influyentes en Internet; y Xavier Verdaguer, creador de nueve empresas de innovación tecnológica, fundador del Centro de Creatividad Imagine en Silicon Valley, International Partner de Barcelona Global e impulsor del San Francisco-Barcelona Sisterhood.

La sesión estará presentada y moderada por Bibiana Ballbè y terminará con preguntas de los asistentes, quienes también podrán debatir sobre el futuro.

El proyecto Fàbrica Futur Barcelona está impulsado por el ICUB Institut de Cultura en colaboración con la Obra Social la Caixa, y se enmarca dentro de la celebración del Tricentenari.

Todo sobre el proyecto #ffbcn en diarioDESIGN

Fàbrica Futur Barcelona
Jueves 19 de junio, 19:00
Sala Noble del Convent Sant Agustí
Comerç 36
Barcelona
#ffbcn
ffbcn.bcn.cat

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Diseñadores con nombre propio en el resumen semanal.