Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

EINA colabora con el Sónar 2014 con las propuestas sonoras de Spectral Diffractions.

La Fundación Mies van der Rohe, el Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra, Festival Sónar y la Fundación EINA presentan la exposición Spectral Diffractions del artista holandés Edwin van der Heide, en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona. Su objetivo es poner en contacto a estudiantes de tecnología musical con creadores de renombre internacional para presentar las propuestas sonoras más avanzadas desde el punto de vista tecnológico y estético.

Spectral Diffractions consta de un sistema de 40 altavoces situados sobre la cubierta del pabellón, emitiendo las distintas frecuencias parciales del sonido de una voz humana. Oídas por separado, no parecen proceder de una voz pero, dado el carácter altamente reverberante del pabellón, el visitante oirá superposiciones de esas ondas y, según se desplace por el espacio, podrá apreciar el sonido de esa voz reconstituida. Se trata de un estudio proyectual sobre la fragmentación del sonido, que se enmarca en el contexto del Sónar + D y que ha contado con la colaboración de Antonio Sa Pinto, a través del programa de Master en Tecnologías del Sonido del MTG.

Spectral Diffractions podrá visitarse cada día, hasta el 14 de Junio.

Horarios de visita de Spectral Diffractions en el Pabellón Mies van der Rohe:
Jueves 12 junio: 10-20h
Viernes 13 junio: 10-20h
Sábado 14 junio: 10-17h
 

Más sobre EINA en diarioDESIGN

Lee más sobre la Fundació Mies van der Rohe, aquí

Pabellon Mies van der Rohe Barcelona
 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

EMBT lanza un mensaje de sostenibilidad y diálogo en la EXPO Milano 2015.

Llega el finde, llega el #FF: Lichtgrenze, Hospital del Puyo, The Table by y Vitra.

Habitat reabre sus puertas en el emblemático edificio de la Avenida Diagonal de Barcelona

Visto en Monográfica.org: Petz Scholtus. “Debemos dejar de comprar cosas para el momento”