Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diseña las luces de Navidad para Barcelona. Concurso público para estudiantes y profesionales.

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado un concurso público para el diseño de la iluminación de la Navidad 2014 de las calles Aragón y Gran Vía en el que podrán presentar propuestas profesionales, tanto noveles como experimentados, del campo del diseño y de las industrias creativas. Con la iniciativa Encén el Nadal -enciende la Navidad-, el consistorio quiere fomentar el espíritu navideño y compartir con toda la ciudad la responsabilidad de conseguir una iluminación única asociada a los atributos de Barcelona como ciudad innovadora, creativa y referente mundial en el sector del diseño.

Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 10.50.13

El periodo de recepción de propuestas estará abierto hasta el 4 de julio, y se admitirán ideas en dos modalidades diferentes. Por un lado, a la iluminación de la calle Aragón -tramos comprendidos entre Paseo de Gracia/Bailén y Aribau/Paseo de Gracia- podrán optar estudiantes de escuelas de arquitectura, ingeniería, diseño o artes plásticas, y titulados de las mismas disciplinas que haga menos de dos años que hayan finalizado sus estudios y acrediten la titulación.

Por otra parte, la iluminación de la Gran Vía -tramo entre Muntaner y Bailén- estará dirigido a cualquier profesional vinculado al campo de la creación, entre ellos arquitectos, artistas plásticos, diseñadores e ingenieros, a los que no se les haya inhibido el ejercicio de la libre profesión en el momento de la presentación de la solicitud.

Tanto en la categoría de noveles como la de profesionales, el Ayuntamiento entregará un premio al ganador valorado en 10.000 euros.

Los ganadores se harán públicos la última semana de julio. Además, se organizará un acto de entrega de premios para dar visibilidad a los alumbrados que lucirán la próxima Navidad y difundir el diseño, y, a partir de octubre, los diez proyectos finalistas también serán expuestos en público.

Las bases técnicas y jurídicas del concurso se pueden consultar en la web corporativa de Barcelona Activa, y en la web oficial del concurso.

1 passeig gracia 2013

Proyecto de iluminación navideña en el Paseo de Gracia de Barcelona, diseño de Emiliana Design. Lee más sobre este proyecto en diarioDESIGN

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Trapos de cocina portada

La Bauhaus y el Art Decó, interpretadas a la nórdica por Ferm Living.

2 The HUB Rovereto © Francesco Pernigo 6HR

The Hub Rovereto, un espacio de co-working para la inspiración y creación.

Premi-Medalla-ADI-Or-2011-Cripicraulis-3

Medallas ADI 2011 de oro, plata y bronce para tres estudiantes de la Escuela Elisava.

1 un arbol para todos

Exposición “Un árbol para todos” en Palacio Quintanar: diseño y Navidad en Castilla y León.