Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Decoracción volvió a inundar de diseño el centro de Madrid.

La gran fiesta de la decoración en la calle, Decoracción, tuvo lugar en Madrid los pasados 5, 6, 7 y 8 de junio. Por quinto año consecutivo, las fachadas, escaparates e interiores de las tiendas del céntrico Barrio de las Letras fueron transformados por más de medio centenar de interioristas, arquitectos, artistas…

Intervención de Antioquía Interiorismo para Teté Café Costura

Objetos inusuales, como perchas, platos de plástico… sirvieron para crear imaginativas instalaciones en las que participaron nuevas promesas del interiorismo, junto a diseñadores tan conocidos como More & More, Cuca García – Lorente, …

decoraccion madrid 2014 2

Intervención de Susana Sendín para Casa Pueblo

decoraccion madrid 2014 5

Intervención de More & More para Ale-Hop

Especialmente interesantes fueron las propuestas de los estudiantes de diferentes escuelas de interiorismo madrileñas, como IADE, el Curso Superior de Diseño de Interiores UCM / Nuevo Estilo o el Grado de Diseño de Arquitectura y Diseño de Interiores de ETSAM / UPM.

decoraccion madrid 2014 6

Intervención de IADE para Canal de Casa

El evento también sirvió para que galeristas de la zona, como Siluro Concept, presentasen montajes como el ensoñador bosque concebido por la artista Flavia Totoro y los diseñadores Pedro Herrón y María Aranzadi.

decoraccion madrid 2014 7

O para que profesionales como Cano Estudio transformaran su agencia de creatividad y comunicación en un sorprendente “Water Bar”.

decoraccion madrid 2014 8

Al igual que en años anteriores, la propuesta gastronómica DecoMer ocupó parte del patio y la planta baja de una de las alas de Medialab-Prado, reuniendo a estudios de interiorismo y restaurantes para crear microespacios en los que disfrutar de la cocina y la decoración.

Isabel López Vilalta realizó el ambiente de Juanyta Me Mata!; Marta de la Rica, de Taberna Los Gallos; Madrid in Love, de Dray MartinaCuarto Interior, de Tartan Roof; y Adriana Nicolau de Miss Shusi.

Madrid in Love para Dray Martina

decoraccion madrid 2014 13
Cuarto Interior para Tartan Roof

Encima de DecoMer, en la primera planta del Medialab – Prado, los visitantes pudieron también visitar el singular mercado de creadores Pop Up Deco.

decoraccion madrid 2014 11

Además de objetos de diseño, Decoracción ofrecía la oportunidad de encontrar verdaderos tesoros en el mercado de antigüedades callejero, que este año ocupaba más espacio.

decoraccion madrid 2014 12El buen tiempo contribuyó además a que esta gran cita del diseño fuera un éxito, dejando a los madrileños con ganas de una nueva edición.

decoraccion madrid 2014 3Graffitis de Teresa Ariza y Oscar Vautherin

 

Artículos relacionados

Micromortero, granito y líneas depuradas en Neutrale, la nueva tienda de estudio Diir.

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

museo nacional qatar

¿Qué está pasando en Qatar y por qué todos los premios Pritzker construyen allí?

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno