Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Últimos días. Diseña en negro y participa en el concurso internacional Shape The Future of Black, de Corian.

DuPont-Corian ha puesto en marcha Shape the Future of Black, un concurso internacional de diseño, abierto a profesionales y estudiantes de disciplinas como arquitectura, mobiliario, diseño interior, diseño industrial, artes decorativas, ingeniería y áreas similares. Los participantes deben diseñar un elemento de interior utilizando uno o más colores de los tonos negros de DuPont Corian hechos con la nueva tecnología DeepColour: Deep Nocturne, Deep Night Sky, Deep Black Quartz y/o Deep Anthracite.

Los prototipos de los proyectos ganadores en ambas categorías serán fabricados por DuPont y se mostrarán en el stand de la marca en la feria 100% Design 2014 en Londres. Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 15 de junio de 2014.

Toda la información del concurso aquí www.deepcolour.corian.com

La nueva DeepColour Technology, en la Milan Design Week

DuPont ha presentado en la reciente semana del diseño de Milán la nueva tecnología DeepColour, que permite todas las aplicaciones de Corian, ahora en colores negros y oscuros. Ejemplos de estas nuevas aplicaciones en colores oscuros han podido verse en la exposición Corian 2.0 organizada en la capital milanesa este mes de abril. Los nuevos colores oscuros de Corian son los que darán la oportunidad a los diseñadores de participar en el concurso Shape de Future of Black.

Corian_2-0_Blackground_Super_Black

La exposición Corian 2.0 se ha creado bajo la dirección artística del diseñador francés Christian Ghion, y en ella se mostraron las habilidades evolutivas de DuPont Corian; además de las soluciones DeepColour Technology, se presentaron otras ideas para una sociedad cada vez más digital, combinando la fascinación de lo translúcido con sistemas avanzados de iluminación y electrónica.

Corian_2-0_kitchen_04

La muestra Corian 2.0 se organizaba en tres entornos. En primer lugar, una cocina que incorporaba una amplia isla y un sistema de pared multifuncional, diseñado por Christian Ghion y fabricado en su totalidad en Corian por Créa Diffusion. Con el nombre de Super Black, esta cocina incorporaba electrodomésticos de alta calidad de Gaggenau, un sistema de recarga de smartphone especial sin cables de Powermat Technologies, hardware funcional para armarios de cocina de Blum y un grifo hecho por Fir Italia.

Corian_2-0_bath_01

Otro de los espacios presentados fue un baño con mobiliario y accesorios diseñados y producidos en Corian por Rexa Design, además de una pared retroiluminada con el mismo material y fabricada por Créa Diffusion, a partir de un diseño de Christian Ghion.

Corian_2-0_bath_02

El tercer espacio era una sala dinámica, centrada en una nueva solución decorativa para entornos de interior: la Ambium Dynamic LEDwall de Koledo en Corian, fabricada por Gielissen y combinada con mobiliario de Moroso, que también incluye varios productos de Corian, fabricado por TechLab Italia.

Corian_2-0_lounge_03

Este espacio proponía al mismo tiempo un nuevo concepto de mesa de bar en Corian, diseñado por Christian Ghion y fabricado por Créa Diffusion. Con el nombre de Blackground, la mesa se caracterizaba por un esquema en negro macizo y blanco, con dispositivos Powermat para recarga inalámbrica. Funcionaba como un ordenador virtual, gracias a un sistema de Connecting Technology.

Corian_2-0_recharge_Blackground_01

En definitiva, esta exposición pretendía mostrar cómo el Corian es una superficie que puede contribuir a cumplir las necesidades cambiantes del diseño interior en la era digital.

Recuerda que si eres diseñador, estudiante o profesional, puedes participar en el concurso Shape the Future of Black y conseguir que DuPont te construya tus prototipos y los exponga en 100% Design, Londres.

Todo sobre el concurso Shape the Future of Black aquí

Image_DCT_award_01

 

Más sobre Corian en diarioDESIGN

Todo sobre Corian en su web

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Tatiana Ortega

    Mi mente ya tenia varias ideas que estaba por comenzar a trabajar y solo es para cierto sector del mundo, que lastima!

  2. Diego Laverde

    este concurso no aplica para America, es una lastima.

Artículos relacionados

decolovin

Decolovin: una nueva tienda online donde “se cree en las cosas bonitas”

KINEMATICS-DRESS-NERVOUS-SYSTEM-MoMa (1520x621)

El MoMA, a la moda: ya luce su primer vestido impreso en 4D.

FARO_ETERFAN

Catálogo de Novedades #iSaloni 2013: Faro, diseño ingenioso.

bcd_193

Sueños a un paso de hacerse realidad. El MID expone los mejores proyectos emprendedores en el centro Arts Santa Mònica.