Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Así se pensó el Reebok Creative Hub: arquitectura efímera y multiusos en el centro de Madrid.

1 reebok creative hub

Tal y como te informamos en diarioDESIGN, Madrid acogió hasta el pasado 18 de junio una propuesta efímera en la que se han celebrado eventos como exposiciones de arte urbano, talleres de moda, coloquios sobre gastronomía, e incluso encuentros artísticos y musicales: Reebok Creative Hub. Su creadora, la arquitecta Marta Menéndez, nos ha explicado en exclusiva cómo fue el proyecto de interiorismo de este espacio pop-up.

Situado en pleno centro de la ciudad, el nuevo espacio Reebok Creative Hub acogió todo tipo de actividades destinadas a que jóvenes talentos dieran a conocer su trabajo, funcionando como centro de coworking abierto.

3 reebok creative hub

Así nació el proyecto desarrollado por Marta Menéndez: destacando por su «creatividad y usabilidad a pesar de unas limitaciones muy claras: pocos medios, poco tiempo de ejecución y 2 meses de vida útil». El proyecto se diseñó en 15 días y la obra se realizó en tan solo 3 días. 

4 reebok creative hub

La propuesta planteaba pocos elementos, con capacidad de adaptación a las diferentes actividades, realizados con materiales de suministro inmediato y que pudieran desmontarse fácilmente para poder ser aprovechados posteriormente en otros lugares.

5 reebok creative hub

Así, las claves del diseño eran 3 objetos que ordenanon e incluyeron todos los posibles programas de actividades: gradas, tubo de acero y mesa-bici.

6 reebok creative hub

Las gradas se pensaron como los asientos durante proyecciones, talleres y eventos, además de servir como tarima para los ponentes mientras los asistentes estaban sentados en las mesas. Incluso funcionaron como exposición de productos en momentos puntuales.

7 reebok creative hub

El segundo elemento clave, el tubo de acero, fue modificándose para asumir las distintas funciones (banco, perchero, estanterías, expositor…)

8 reebok creative hub

La mesa-bici fue el componente más llamativo del mobiliario del espacio. Esta mesa móvil pivota organizando el espacio central según las necesidades.

Este fue el espacio efímero Reebok Creative Hub, abierto en Madrid los pasados meses de abril, mayo y junio. ¿Lo veremos en alguna otra ciudad?

 
www.reebok.com/creativehub
 
 
 
a_Plantas y usos
 
 
 

Artículos relacionados

Piezas cerámicas y luz natural, la apuesta de Club Studio para esta vivienda en Valencia.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

Pacificación y zonas verdes: Barcelona proyecta la nueva Plaça dels Àngels en el Raval

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción calienta motores ante la llegada de Anne Lacaton y Taba Rasti.