Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
27 junio 2014

ArchiMachine: metáforas visuales de los países y su arquitectura, por Federico Babina.

1 archimachine "Construimos los edificios y ellos a su vez nos construyen a nosotros". Bajo esa premisa Federico Babina ha realizado una nueva serie de 17 ilustraciones de máquinas fantásticas representativas de cada país. Este ilustrador italiano, residente en Barcelona, ha encandilado ya en la Red con sus personalísima visión de edificios clásicos y sus retratos de famosos arquitectos de todos los tiempos. Más sobre Federico Babina en diarioDESIGN.

2 archimachine 3 archimachine 4 archimachine

Estas metáforas representan la mutación de cada país a modo de máquinas en las que cada engranaje es importante y parte fundamental de su funcionamiento: mecanismos surrealistas en los que cada parte produce y procesa la cultura.

5 archimachine 6 archimachine 7 archimachine

El espectacular microcosmos que forma cada una de las ilustraciones se centra en los hitos arquitectónicos que se convierten en símbolo de cada uno de ellos. En palabras de Babina: «la arquitectura es un sistema complejo capaz de influenciar y afectar a la forma de vida de cada persona».

8 archimachine 9 archimachine 10 archimachine

Estas representaciones mecanizadas de la arquitectura quieren presentar una exploración narrativa de cada país y su cultura, en forma de «nave espacial» en la que ambos conceptos se perciben a través de los colores y los dibujos simbólicos escogidos para cada uno de los 17 países representados, distinguiéndose entre otros la Brasilia de Oscar Niemeyer, la torre Eiffel como símbolo de París y Francia o la espectacular Opera House de Sydney, Australia.

11 archimachine 12 archimachine 013_china-01 13 archimachine

Más sobre este proyecto en la web del diseñador federicobabina,com

14 archimachine 15 archimachine 16 archimachine

 

 

Artículos relacionados

salamanca-almacen-vivienda-diariodesign-portada

El almacén salmantino que añoraba transmutar

Réplicas de puentes parisinos y “la Venecia de China”: así se transformó Suzhou

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.