Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Z Gallery, raíces chinas en el nuevo corazón cultural de Shenzhen.

iD Town de O_office Architects 1 (Copiar)

La Z Gallery forma parte, en realidad, de un proyecto más ambicioso: el iD Town, ubicado en el antiguo complejo industrial de la Honghua Dyeing Factory, situado a su vez en el Dapeng New Tourist District de la ciudad china de Shenzhen (Cantón). Traducción: una galería de arte en una zona industrial abandonada reconvertida ahora en centro cultural y lugar de moda.

iD Town de O_office Architects 2 (Copiar)

El proyecto, dirigido por el estudio de arquitectos O-office Architects, está marcado por la arquitectura de la antigua fábrica y el entorno que la rodea. En concreto una edificación de forma parecida a la de un antiguo templo chino rodeada de montañas y cerca de la costa del Mar de China. “Una acrópolis en medio de la naturaleza”, describe el estudio.

iD Town de O_office Architects 3 (Copiar) iD Town de O_office Architects 4 (Copiar)

Sus casi tres mil metros cuadrados están divididos en dos grandes áreas marcadas por la topografía del terreno. Por una parte, la Hill Town (o H-Town), construida sobre la pendiente de la ladera. Y por otra la Valley Town (V-Town), situada en una zona plana.

iD Town de O_office Architects 4b (Copiar)

La V-Town se divide a su vez en cinco edificios, siendo sólo uno de ellos el dedicado al centro cultural iD Town. El resto son naves vacías.

iD Town de O_office Architects 5 (Copiar)

El nuevo proyecto, sin embargo, busca un diálogo entre el pasado y el presente. Un lugar marcado por los techos a dos aguas, la estructura de hormigón, la falta de puertas y los grandes ventanales de rejas.

iD Town de O_office Architects 6 (Copiar)

El centro conecta con el resto de la edificación a través de un sistema de puente de metal parcialmente al aire libre.

iD Town de O_office Architects 7 (Copiar) iD Town de O_office Architects 8 (Copiar)

La iD Town también se organiza en varios espacios: siete estudios y la galería de arte Z Gallery, a las cuales pertenecen las imágenes.

iD Town de O_office Architects 9 (Copiar)

La galería se concibe como una caja de acero negro dentro de la gran nave de hormigón. En su interior alberga la zona de exposición, la cafetería, las salas de reuniones y la recepción.

iD Town de O_office Architects 10 (Copiar)

La fachada de la galería está compuesta de una serie de puertas de vidrio y giratorias que permiten crear diferentes expresiones según las demandas del espacio y actuar, a su vez, como aislante térmico.

iD Town de O_office Architects 11 (Copiar)

Los siete estudios, por su parte, son lineales a galería y tienen forma de zigzag. Cada uno de ellos está concebido además como taller y escaparate.

 

Fotografías: LIKYFOTO 

iD Town
Kuipeng Road, 106 
Dapeng New District
Shenzhen (China)
 
 
 
 
 
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

banos Geberit coleccion Xeno apertura diariodesign

Los diseños Geberit, ahora también por delante de la pared.

ILMIODESIGN ESTUDIO INTERIORISMO MICHELE CORBANI ANDREA SPADA ENTREVISTA SLOWKIND DIARIO DESIGN

Michele Corbani y Andrea Spada, el eclecticismo italiano de Ilmiodesign.

miasientodelcalderon concurso diseno diariodesign

Concurso #MiAsientodelCalderon para diseñadores y artesanos.

Don’t Move, Improve!: reformas para sacar mejor partido a tu casa.