Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
29 mayo 2014

Unfinished House, una casa a medida en Kashiwa, Japón.

1 unfinished house kashiwa

Un «contenedor» que cambia según sus habitantes lo cambian y lo adaptan a su modo de vida, buscando siempre el confort y el placer de sentirse en casa: ésa es la idea principal de la que nace Unfinished House, una original vivienda situada en Masuo, Kashiwa-shi, en la prefectura japonesa de Chiba.

2 unfinished house kashiwa

El estudio de arquitectura de Yamazaki Kentaro ha desarrollado una estructura formada por cuatro cajas que a su vez se dividen en dos capas que forman los diferentes pisos en que se han colocado las habitaciones, a partir de un cubo central desde el que se desarrolla la vida familiar.

3 unfinished house kashiwa 4 unfinished house kashiwa 5 unfinished house kashiwa

Las capas inferiores funcionan a modo de espacios funcionales con el tamaño mínimo necesario para desempeñar sus funciones: cocina, baño, dormitorio y espacio de trabajo.

6 unfinished house kashiwa 7 unfinished house kashiwa 8 unfinished house kashiwa

Las capas superiores se han dejado vacías para adaptarse a las necesidades y pasatiempos cambiantes de los miembros de la familia, principalmente las habitaciones para los más pequeños, que «serán diseñadas por ellos mismos».

9 unfinished house kashiwa 10 unfinished house kashiwa

Las divisiones por tanto no actúan como habitaciones propiamente dichas sino como espacios funcionales, y el cubo central se convierte en otro espacio de techo alto hacia el que se enfocan los demás.

11 unfinished house

Los ángulos entre el central y los adyacentes están colocados de tal forma que las ventanas muestran un exterior en el que destacan los árboles y el cielo y no el resto del vecindario. Además desde la cocina se pueden ver el resto de cajas, principalmente por si una de ellas se usa como habitación para los niños.

12 unfinished house

En palabras del arquitecto, «la casa, nacida de muchas y fructíferas conversaciones con sus dueños, se convierte en un espacio en el que la familia y el mismo edificio pueden crecer juntos adaptándose para convertirse en un verdadero hogar«.

13 unfinished house kashiwa

 

Artículos relacionados

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

bach-arquitectos-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Bach Arquitectes interviene en una finca modernista de Barcelona

Un restaurante de inspiración náutica desembarca en Madrid de la mano de Zooco Estudio.

Rockwell Group vuelve a apostar por España con su primer restaurante en Barcelona.