Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Qué haces con el aceite usado? Por el medio ambiente, apoya el crowdfunding de la Fábrica de Jabón.

1- Fabrica de jabon

¿Sabías que 1 litro de aceite contamina 1000 litros de agua? Esta preocupación fue el eje del proyecto final de carrera de Analía Blanco, ingeniera técnica en diseño industrial de la Universidad CEU- Cardenal Herrera de Valencia y ganadora española del Concurso Internacional de Diseño James Dyson el pasado 2011.

Puedes leer más sobre este proyecto ganador en diarioDESIGN.

El proyecto quiere hacerse realidad gracias a obtener financiación por crowdfunding. Consiste en una solución doméstica al problema cotidiano de reciclar el aceite de las comidas: Fábrica de Jabón es un electrodoméstico sostenible de bajo consumo que transforma este aceite en jabón biodegradable.

FDJACEITE_crowd_ret2 FDJJABONES_CROWD_ret2

Con el objetivo de que este electrodoméstico tenga un precio asequible al mayor número de personas, han elegido la financiación colectiva para hacerlo realidad. El crowdfunding lanzado a través de injoinet pretende conseguir 153.000€ antes del 22 de junio. “Buscamos 1.550 personas que apoyen nuestra iniciativa, estén dispuestas a comprar ahora para comenzar a fabricar las primeras unidades, y a esperar 6 meses para estrenarlo en sus casas”, explica Blanco.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 comentarios

  1. padrejesús

    me parece simplemente un INVENTAZO que además nos quita un gran problema de encima, cual es el qué hacer con esos aceites y el “incordio” de llevarlos a los puntos de recogida.

  2. carmen

    Es una idea estupenda, creo que en esta página también apoyan y buscan apoyo ideas como estas http://www.fromlab.com/ Espero que esta ingeniera tenga mucha suerte y podamos ver su electrodoméstico en todas las casas al lado de todas las freidoras!

  3. Diseño Social

    Si quieres formar parte de una sociedad que demanda electrodomésticos que ayuden a un consumo responsable y ecológico, tan sólo tienes que sumarte a su campaña de financiación colectiva.

    Quedan pocas semanas para el cierre de la campaña. Es una oportunidad única porque no volverá a ser ta económico adquirir una y porque si no se alcanza el número mínimo de unidades vendidas, no se podrá lanzar su fabricación. Demostremos qué los productos respetuosos con el medioambiente sí importan a los españoles.

  4. Fcandido

    Inventazo!!! ¿Cuando estará disponible para la venta?

Artículos relacionados

MMF_bcn2

Mini Maker Faire, la mayor feria de inventores y creadores del mundo, en Barcelona y Bilbao

invitacion_CAST_3

Presentación del documental ‘J. L. Sert/Un sueño nómada’, el 4 de abril en la Fundación Joan Miró

Molitor de Jean-Philippe Nuel  1 (Copiar)

El hotel Molitor, un viaje en el tiempo por el París del siglo XX.

ohbcn_ciudad_01

El diseño y la gastronomía se unen al vidrio durante una semana en Oh!BCN.