Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Qué haces con el aceite usado? Por el medio ambiente, apoya el crowdfunding de la Fábrica de Jabón.

1- Fabrica de jabon

¿Sabías que 1 litro de aceite contamina 1000 litros de agua? Esta preocupación fue el eje del proyecto final de carrera de Analía Blanco, ingeniera técnica en diseño industrial de la Universidad CEU- Cardenal Herrera de Valencia y ganadora española del Concurso Internacional de Diseño James Dyson el pasado 2011.

Puedes leer más sobre este proyecto ganador en diarioDESIGN.

El proyecto quiere hacerse realidad gracias a obtener financiación por crowdfunding. Consiste en una solución doméstica al problema cotidiano de reciclar el aceite de las comidas: Fábrica de Jabón es un electrodoméstico sostenible de bajo consumo que transforma este aceite en jabón biodegradable.

FDJACEITE_crowd_ret2 FDJJABONES_CROWD_ret2

Con el objetivo de que este electrodoméstico tenga un precio asequible al mayor número de personas, han elegido la financiación colectiva para hacerlo realidad. El crowdfunding lanzado a través de injoinet pretende conseguir 153.000€ antes del 22 de junio. “Buscamos 1.550 personas que apoyen nuestra iniciativa, estén dispuestas a comprar ahora para comenzar a fabricar las primeras unidades, y a esperar 6 meses para estrenarlo en sus casas”, explica Blanco.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 comentarios

  1. padrejesús

    me parece simplemente un INVENTAZO que además nos quita un gran problema de encima, cual es el qué hacer con esos aceites y el “incordio” de llevarlos a los puntos de recogida.

  2. carmen

    Es una idea estupenda, creo que en esta página también apoyan y buscan apoyo ideas como estas http://www.fromlab.com/ Espero que esta ingeniera tenga mucha suerte y podamos ver su electrodoméstico en todas las casas al lado de todas las freidoras!

  3. Diseño Social

    Si quieres formar parte de una sociedad que demanda electrodomésticos que ayuden a un consumo responsable y ecológico, tan sólo tienes que sumarte a su campaña de financiación colectiva.

    Quedan pocas semanas para el cierre de la campaña. Es una oportunidad única porque no volverá a ser ta económico adquirir una y porque si no se alcanza el número mínimo de unidades vendidas, no se podrá lanzar su fabricación. Demostremos qué los productos respetuosos con el medioambiente sí importan a los españoles.

  4. Fcandido

    Inventazo!!! ¿Cuando estará disponible para la venta?

Artículos relacionados

Las papeleras Zurich Plus de Joan Gaspar para Made Design equipan la Qatar University

La prestigiosa marca Cappellini viste de amarillo su showroom de Milán.

Proyección del documental “Comprar, tirar, comprar” en el FAD el 18 de mayo.

Batavia inaugura un nuevo epicentro del diseño en Madrid.