Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los valores de Cacaolat, a la luz en las nuevas oficinas diseñadas por Pilar Líbano.

Tras un año empresarialmente convulso para la firma catalana, adquirida recientemente por los Grupos Damm y Cobega, Cacaolat se enfrenta a su nueva etapa con optimismo e ilusión. Las nuevas oficinas de Cacaolat en Barcelona, situadas en una nave existente con paredes de obra, estructura metálica y techos con cerchas metálicas vistas, han sido diseñadas por estudio Pilar Líbano y Jaume Pons Arquitectura de forma que trasladaran los valores de la empresa al interiorismo.

Pasen y vean la nueva Cacaolat.

5 cacaolat
2 cacaolat
Más sobre Pilar Líbano en diarioDESIGN.

Para ello, se ha guardado una coherencia y se han creado espacios comunes y zonas privadas tratadas con el mismo rigor y materiales, unificando el concepto y dando la sensación de ser una oficina abierta. «Todos los espacios guardan una coherencia, no existen espacios excesivamente llamativos sobre otros».

3 cacaolat 4 cacaolat

1 cacaolat

La premisa de utilizar materiales ecológicos y de bajo coste llevó a la utilización de materiales como el hierro, cristal, madera de OSB, pavimentos técnicos y planchas metálicas de mini onda perforadas para el tratamiento acústico de toda la nave a base de fonoabsorbencia interior.

6 cacaolat 7 cacaolat 8 cacaolat 9 cacaolat

Formada por espacios polivalentes, muy visuales entre ellos pero con materiales cálidos y envolventes, la nave se distribuye en despachos que son pequeñas cajas de OSB exentas de la estructura, que van jugando entre ellas distribuyendo las diferentes zonas.

10 cacaolat 11 cacaolat 12 cacaolat

La combinación de materiales, el espacio y la propuesta formal de distribución de las diferentes zonas según el estudio de necesidades dio lugar de este modo a espacios con coherencia estética y funcional entre ellos: una nave antigua con un concepto nuevo, un espacio que no pierde el sabor industrial pero tratado de una manera simple, fresca y sin perder la idea de calidez.

13 cacaolat 14 cacaolat

Todo el mobiliario blanco se refleja en los suelos metálicos pulidos. Y la transparencia de las mamparas de hierro favorece el diálogo con el exterior, así como la aportación de luz natural a todos los espacios.

15 cacaolat 16 cacaolat

Ficha técnica

Obra: Cacaolat, Oficinas
Contacto: Av Francesc Macià,225-233
Santa Coloma de Gramenet
08924 Barcelona
Sup. total: 1.335 m2 (planta baja + planta piso)
Arquitecto: Jaume Pons Arquitectura
Interiorismo: Pilar Líbano
MOBILIARIO y PARTICIONES A MEDIDA: .Diseñado por estudio Pilar Líbano y Jaume Pons Arquitectura
MOBILIARIO ESTANDARIZADO: Suministros Arpe, Planinter
MOQUETA Y PAVIMENTOS: Suelo técnico registrable con acabado visto y con acabado de moqueta de losetas modelo Equilibrium de Interfacefloor
ILUMINACIÓN: Iluminación general de salas y despachos con lámparas industriales de B-LIGHT y PRISMA
OTROS: Reiter Systems (paneles móviles)
 
 

Artículos relacionados

Puro diseño escandinavo: así será la ciudad de madera más grande del mundo.

the-eleven-girona-peratallada-cots-diariodesign-portada

The Eleven House llega a Girona con una nueva ‘concept gallery’

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

Page adquiere la firma neoyorkina de arquitectura Davis Brody Bond