Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hermèscope: Óscar Díaz crea un caleidoscopio en la Maison Hermès Ginza, Japón.

Hermescope 1

Con el título de Hermèscope, Óscar Díaz ha diseñado el escaparate de Maison Hermès de la ciudad japonesa de Ginza para la inauguración de la colección primavera/verano 2014. El proyecto nace del concepto de metamorfosis, tema en el que se basa el escaparatismo de la exclusiva marca para este año. A partir de esa idea, el diseñador afincado en Londres ha dado una vuelta de tuerca al mítico estampado Carré Hermès, creado en 1937 por la firma.

 

Hermescope 5

Aplicando el principio del caleidoscopio a las diferentes ventanas de la Maison Hermès de Ginza, los paseantes pueden contemplar una serie de estampados siempre cambiantes que han sido creados a partir de la colección Hermes S/S 2014.

Hermescope 7 Hermescope 8

La idea del caleidoscopio nace de la relación entre ciencia y naturaleza, y la fascinación de Diaz por los modelos matemáticos y sus formas derivadas. La simetría de uno o varios ejes es común en el mundo natural: flores, estrellas de mar y muchos otros animales presentan patrones simétricos en su cuerpo. Esta simetría sirve así para presentar la primavera, y también los constantes ciclos de cambio de la naturaleza.

Hermescope 9

La instalación tiene como objetivo generar una metamorfosis visual de formas y colores, produciendo intrincados patrones que cambian a tiempo real, y están hechos a partir de detalles de la colección de primavera-verano 2014 de Hermès.

Hermescope 10 Hermescope 11 Hermescope 12

 

Fotografía: © Satoshi Asakawa

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1-scandinavian-talents-MO

El más puntero diseño escandinavo estará en Maison & Objet.

idrisi_high_apertura

Idrisi, una pequeña boutique-joya en Bilbao renovada por Lagranja.

camper

Un club inglés, terraza y más habitaciones en el hotel Casa Camper Barcelona.

1 fogia

Fogia: la renovación del mobiliario clásico escandinavo.