Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hermèscope: Óscar Díaz crea un caleidoscopio en la Maison Hermès Ginza, Japón.

Hermescope 1 Con el título de Hermèscope, Óscar Díaz ha diseñado el escaparate de Maison Hermès de la ciudad japonesa de Ginza para la inauguración de la colección primavera/verano 2014. El proyecto nace del concepto de metamorfosis, tema en el que se basa el escaparatismo de la exclusiva marca para este año. A partir de esa idea, el diseñador afincado en Londres ha dado una vuelta de tuerca al mítico estampado Carré Hermès, creado en 1937 por la firma.

 

Hermescope 5

Aplicando el principio del caleidoscopio a las diferentes ventanas de la Maison Hermès de Ginza, los paseantes pueden contemplar una serie de estampados siempre cambiantes que han sido creados a partir de la colección Hermes S/S 2014.

Hermescope 7 Hermescope 8

La idea del caleidoscopio nace de la relación entre ciencia y naturaleza, y la fascinación de Diaz por los modelos matemáticos y sus formas derivadas. La simetría de uno o varios ejes es común en el mundo natural: flores, estrellas de mar y muchos otros animales presentan patrones simétricos en su cuerpo. Esta simetría sirve así para presentar la primavera, y también los constantes ciclos de cambio de la naturaleza.

Hermescope 9

La instalación tiene como objetivo generar una metamorfosis visual de formas y colores, produciendo intrincados patrones que cambian a tiempo real, y están hechos a partir de detalles de la colección de primavera-verano 2014 de Hermès.

Hermescope 10 Hermescope 11 Hermescope 12

 

Fotografía: © Satoshi Asakawa

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

los ilustrados de ornamante 2018 diariodesign

Este viernes vuelven Los Ilustrados de Ornamante.

madrid de diseño en madrid design festival coam diariodesign

Madrid Design Festival inundó la capital de diseño.

muji cucina via torino milan snacks diariodesign

Muji presenta Mujicucina 2018 en Milán.

expormim butaca frames jaime hayon salone del mobile diariodesign

Milán vuelve a rendirse a los muebles de rattan de Jaime Hayon.