Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Frame Store de i29. Un espacio surrealista en el nuevo epicentro cultural de Amsterdam.

1 frame store by i29 El monumental edificio Felix Meritis, situado en el centro de Amsterdam, acoge desde el pasado 17 de abril una nueva plataforma creativa que supone el nuevo gran centro de interés cultural de la capital holandesa. El espacio acoge multitud de eventos y exposiciones organizadas por Frame Publishers y Foam Photography Museum, y dos espacios de venta diseñados por i29 interior architects centrados en la moda y el diseño, un verdadero paraíso para diseño-adictos.
2 frame store by i29
Más sobre i29 en diarioDESIGN.

Frame Store propone una experiencia tridimensional que sobrepasa los límites de la famosa revista, un universo creativo e innovador que sorprende e inspira. El mundo Frame muestra lo que puede hacer el buen diseño, siendo una celebración de la belleza, funcionalidad y accesibilidad a través de productos atemporales. Por ello, Frame Store mostrará nuevos talentos, nuevos productos y nuevas marcas de moda arte y diseño, acompañados de lo más nuevo en medios de comunicación, belleza y gastronomía.

Más sobre la revista Frame en diarioDESIGN.

3 frame store by i29

El espacio, con vistas a uno de los numerosos canales de Amsterdam, es una atracción en sí misma enriquecida gracias a la intervención de i29. Con la transformación del espacio en un universo de espejos, los diseñadores han conseguido elevar y reflejar su grandiosidad.

4 frame store by i29

Para i29, el uso de los espejos funciona como reflejo del tiempo y de la historia: lo antiguo en contraposición con lo nuevo. Además representa el papel de Frame en la arquitectura, interiores y productos del modo que es publicado en la revista. Los productos se presentan en series de plataformas con escaparate espejado con un marco negro, dando idea de flotar en el espacio. Dos espejos más grandes contienen los probadores, una pequeña galería de arte y escaleras que ofrecen una perspectiva diferente a los visitantes. «El objetivo era crear un mundo surrealista que presentara los productos sin interferir en la calidad del monumental edificio», explica el dúo de arquitectos y diseñadores.

5 frame store by i29

En esta intervención mínima y modesta, se ha tratado de conseguir que los volúmenes sean absorbidos por el espacio existente, añadiendo además nitidez e intensificando la experiencia del magnífico espacio diseñado por Jacob Otten Husly en 1776 para acoger la Sociedad Felix Meritis (Felicidad a través del Mérito, en latín) para la Música, el Dibujo, la Física, el Comercio y la Arquitectura.

Frame Store
Edificio Felix Meritis
Keizersgracht 324
Amsterdam, Países Bajos
 
 

Artículos relacionados

jung-content-diariodesign-portada

Jung abre nuevo showroom en el corazón de Palma de Mallorca para clientes y prescriptores

CU4 arquitectura transforma este ático con piscina y geometría irregular en Valencia

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson