Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Foscarini + Moroso + Scavolini + Seletti + Zucchi = Diesel Living. ¿Quién da más?

DieselLiving14_01

Diesel continúa imparable la expansión de su línea de decoración Living en colaboración con grandes firmas italianas del mundo del hábitat. Primero empezó lanzando lámparas y mobiliario junto con Foscarini y Moroso. Después para los complementos textiles se alió con la firma Zucchi. Y ahora se ha metido también hasta el fondo de la cocina de la mano de Scavolini y Seletti, la primera especializada en equipamiento y la segunda en complementos para la mesa.

DieselLiving14_02 DieselLiving14_03

De esta manera, Diesel Living busca ofrecer una selección de productos para el hogar que sean capaces de dar coherencia a una casa de estilo roquero, a veces incluso punk, mezclando estética vintage e industrial a partes iguales con propuestas en las que gobiernan materiales metálicos, estampados de camuflaje y una estudiada dejadez.

DieselLiving14_04 DieselLiving14_05

Los aparadores Perf y las sillas Nizza de las imágenes inferiores pertenecen a la línea de mobiliario desarrollada por Moroso para Diesel Living. Los Perf, por su mezcla de estética industrial con elegantes toques cincuenteros, han sido una de las novedades más sugerentes del Salone del Mobile de Milán 2014.

DieselLiving14_06 DieselLiving14_07

Las sillas Nizza de aluminio con acabado envejecido —que parecen de terraza de bistró francés—, la chaise longue Sister Ray más la Strapped de estilo militar con cinchas completan la lista de sus nuevos productos más destacados en mobiliario.

DieselLiving14_08 DieselLiving14_09

Foscarini por su parte continúa aportando al repertorio de Diesel Living lámparas de chapa perforada, que cumplen a la perfección con esa estética roquera, vintage e industrial de la marca. La hexagonal Hexx superpone dos chapas cuyos perforados no coinciden, proporcionando así un extraño juego óptico. Está disponible en negro y en verde oxidado. Otra novedad destacada es el modelo Metafisica, con un difusor de color marfil en vidrio soplado que parece encontrarse suspendido sobre una delicada jaula de varillas metálicas.

DieselLiving14_10 DieselLiving14_11

Diesel Living aprovechó además el Salone del Mobile de Milán 2014 para mostrar un avance de lo que será su colección de complementos para la mesa, que está llevando a cabo en esta ocasión en colaboración con Seletti. Candelabros inspirados en piezas mecánicas, platos y cuencos en mecanismos y engranajes hechos en cerámica con bordes dentados y hasta una cubertería a modo de llaves inglesas son sólo un aperitivo de una colección que se presentará enteramente en septiembre.

DieselLiving14_12 DieselLiving14_13 DieselLiving14_14

Por último las cocinas ponen la guinda para un total look redondo con los diseños que Scavolini ha ideado para Diesel. Materiales como el acero o el vidrio y una estética retro, como “vivida”, que encaja perfectamente con el resto del repertorio Diesel Living. Incluye además una línea de elementos de libre instalación denominada Misfits integrada por carros, mesas y muebles contenedores para la cocina.

Picture 065 Picture 161

Descubre todo sobre Diesel Living en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

TheBath: el ecommerce que ofrece las mejores soluciones para reformar el baño sin dolores de cabeza.

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

¿Dormir en un palacete modernista? Serras Collection transforma el hotel Torre del Remei.