Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Eurocucina y la semana del diseño en Milán (II). El nuevo minimalismo se aleja de lacas y brillos.

4-BOFFI-Piero Lissoni para Boffi (Open Kitchen)Seguimos con el repaso a las novedades presentadas en Eurocucina 2014 y en la Milano Design Week. Esta vez nos centramos en la otra gran tendencia entre las principales firmas del mundo de la cocina: el auge de la cocina high-tech.

Y empezamos con una novedad de Boffi, esta vez firmada por Piero Lissoni: una cocina outdoor presentada en el showroom de la prestigiosa marca. Open Kitchen es un diseño sintético, depurado y abierto pensado para equipar el exterior.

Más sobre Boffi en diarioDESIGN

Más sobre Piero Lissoni en diarioDESIGN

3-BOFFI-Piero Lissoni para Boffi (Open Kitchen) 9-LANDO-FORGIA_4

La estética industrial y los acabados hi-tech tampoco pierden peso en los nuevos equipamientos. En el caso de la italiana Lando, sus elementos modulares, totalmente a la carta, conforman ambientes muy dinámicos a la vez que cálidos.

5-Mk Cucine Las encimeras que se deslizan son la apuesta de algunas marcas, como la italiana mk cucine.

8-CESAR-Yara_10-11

En esta estética de orden más minimalista, destaca la propuesta de la firma italiana Cesar, que propugna nuevos acabados de armarios que emulan el cemento.

unnamed-1

unnamedBulthaup, por su parte, presentó en su showroom de Via Durini Los Solitarios, varios módulos con grandes posibilidades de elección individual. Accesibles desde sus cuatro lados, poseen una rótula central y pueden colocarse libremente en cualquier punto del espacio, solos o en combinación con otras líneas de productos Bulthaup, según las exigencias de cada usuario.

Más sobre bulthaup en diarioDESIGN

Miele Eurocucina
unnamed-2Y respecto al mundo de los electrodomésticos, la integración y la conectividad son las dos tendencias imparables. Es el caso de la firma alemana Miele, que presentó su nueva Generación 6000 de aparatos integrados, con cuatro mundos de color y una gran variedad de interfaces de usuario. La conforman todo tipo de dispositivos inteligentes diseñados para avanzarse, memorizar y simplificar cualquier preparación.

 

Por otro lado, la nueva generación de lavadoras W1 y secadoras T1 de la marca alemana, con avanzadas funciones de PowerWash para reducción del ciclo de lavado, el innovador sistema TwinDos para la perfecta dosificación, o la opción de SteamFinish para un mejor planchado en las secadoras son algunas de las importantes novedades Miele en limpieza y secado de la ropa. Y todo ello, claro, con un diseño cuidado y atemporal de los electrodomésticos, como caracteriza a la marca.

YE_1

La firma Elica, reconocida por sus innovaciones estéticas en el mundo de las campanas extractoras, presentó entre otras novedades Ye, una campana tipo isla caracterizada por un diseño escenográfico y por el uso de materiales resistentes y de alta tecnología, como el Cristalplant. Esta doble fuente de aspiración dirigida dispone de control remoto  e iluminación mediante focos LED de iGuzzini, escondidos a la vista.

Más sobre #iSaloni 2014 en diarioDESIGN. Todo sobre Eurocucina aquí.

 

 

 

Artículos relacionados

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.