Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Escogemos nuestros jóvenes diseñadores Top 10: lo mejor de Salone Satellite (I).

El Salone Satellite se consolida un año más, y van unos cuantos desde su primera edición en 1998, como uno de los espacios más frescos y originales del Salone Internazionale del Mobile de Milán.

A

El pabellón dedicado a los jóvenes creadores ha acogido en su 14ª edición a 700 jóvenes diseñadores y estudiantes de las más prestigiosas escuelas y universidades, seleccionados por el jurado internacional.

Más sobre ediciones anteriores del Salone Satellite en diarioDESIGN.

A continuación, la selección diarioDESIGN con lo más sorprendente, imaginativo y original visto durante la Feria.

Empezaremos puntualmente con artTiming, la colección de relojes de Maria Ignatova que dispone de una tiza que dibuja sobre la superficie, realizada en papel de acuarela.

2 art timing 3 art timing

El dúo alemán aust & amelung ha presentado en Milán una colección de mobiliario de líneas sencillas compuesto por un banco, una lámpara de pie y una estantería, y la lámpara like paper, que sorprende por su apariencia de papel.

4 aust & amelung 5 aust & amelung

Otro dúo, el argentino Leko, parte del planteamiento “¿son realmente necesarios más objetos en el mundo?” contestando con diseños que realmente valen la pena. En Satellite lo hemos comprobado con una mesa, una lámpara de mesa y una original hucha.

6 leko 7 leko 8 leko
Sayoko Shibuya combina con teapot-mug sus raíces japonesas con la tradición de su país de acogida, Inglaterra. Su juego de té multifuncional es un objeto tradicional con un toque moderno que aprovecha las capacidades de la cerámica.

9 sayoko shibuya 10 sayoko shibuya

ViiCHENDESIGN presentó en esta edición una serie de objetos acordes con su filosofía: “entrelazar la experiencia física entre el usuario y el objeto”. Entre ellos destacamos Interlaced, unos originales paneles lumínicos, y Bombstationery, un curioso juego de papelería.

11 ViiCHENDESIGN 12 ViiCHENDESIGN

Permanece conectado, en breve completaremos el top-10 de Salone Satellite 2014.

Todo sobre la Semana del Diseño de Milán, en diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. laura

    Leko es MUY POCO PROFESIONAL

    No cumple los tiempos pactados
    No te contestan los llamados
    Te pasan un precio y despues otro

    UN DESASTRE

Artículos relacionados

1-porte-12-RARE

Restaurant Porte 12 en París: excelencia en gastronomía y diseño.

600

Nuevo título sobre arquitectura de restaurantes: A 90 cm Sobre el Suelo

3- El mercadillo de Carmela

El Mercadillo de Carmela, nueva tienda-concepto en Fuengirola

1 Patrick Hartog cable_light

Cable light. Las lámparas que presumen de cable.