Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
26 mayo 2014

Encaje de colores: un arco iris efímero en el Museo de Valladolid.

1 museo encaje de colores Con motivo del Día y la Noche de los Museos, los días 17 y 18 de mayo el Museo de Valladolid, situado en el histórico palacio renacentista Fabio Nelli del centro de la ciudad, acogió un montaje efímero realizado por los alumnos del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de producto de la Universidad de Valladolid.

Debido a la afluencia del público y al éxito de la propuesta efímera, ésta se podrá visitar hasta el próximo 28 de mayo.

Se trata de una instalación cromática en la caja del patio del Museo a modo de encaje textil. La instalación ha sido diseñada y coordinada por la arquitecta y profesora de la escuela Marta Úbeda, y los alumnos Rébeca Gómez y Javier Sánchez.

4 museo encaje de colores 5 museo encaje de colores 6 museo encaje de colores

El título de la instalación es Museo encaje/a de colores, y consiste en un arco iris que brota del pozo situado en el centro del patio y se reparte por todo el espacio del patio de gusto clasicista italiano. La obra se complementa con las aportaciones de los visitantes, que mediante post-its se convierten en parte activa de la instalación con sus pensamientos, reflexiones y comentarios.

7 museo encaje de colores 8 museo encaje de colores 9 museo encaje de colores 10 museo encaje de colores
11 museo encaje de colores 12 museo encaje de colores

 

 

Artículos relacionados

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

Seattle: ciudad esmeralda en constante evolución entre la modernidad y la tradición

Una vivienda entre medianeras que reinterpreta la tradición local valenciana

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.