Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
23 mayo 2014

El lunes 26 de mayo, cita con los Vignelli en Canal+ Xtra

Canal+ Xtra (dial 5) estrenará el próximo lunes 26 de mayo a las 22h el documental Design is One: Lella and Massimo Vignelli. Esta pareja de italianos figura entre los diseñadores más influyentes del mundo.

A lo largo de su carrera, su lema ha sido «si no puedes encontrarlo, diséñalo». Sus logros en el diseño industrial y de productos, gráfico y editorial, programas de identidad corporativa, gráfica arquitectónica, diseño expositivo, de interiores y mobiliario se han ganado el respeto de todo el mundo y numerosos premios nacionales e internacionales en 40 años.

En 1965 Massimo Vignelli introdujo la tipografía Helvética en Estados Unidos. Entre sus proyectos destacan los planos y señalización del metro de Nueva York, muebles para Poltrona Frau, las lámparas Venini y la identidad corporativa de American Airlines o Bloomingdales. En la vanguardia del diseño, los Vignelli continúan siendo referencia para otros diseñadores. Su trabajo se está archivando en un nuevo edificio en el Instituto de Tecnología Rochester, que servirá para que futuras generaciones puedan apreciar su contribución.

Arquitectos como Richard Meier o Peter Eisenman y diseñadores como Milton Glaser, Michael Bierut o Jessica Helfand intervienen en el documental, que capta el mundo y la vida cotidiana de los Vignelli, mostrando su inteligencia y creatividad así como su humanidad, amabilidad y sentido del humor.

Vignelli

Más información en la web de Canal+.

Artículos relacionados

paco-galiñanes-galicia-reforma-portada

Paco Galiñanes: el respeto por la piedra en una casa gallega repleta de historia

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.