Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El 7 y 8 de mayo, dos de los grandes del diseño italiano en el IED Madrid.

El Instituto Italiano de Cultura de Madrid y el Istituto Europeo di Design, IED, acercarán a la ciudad, los días 7 y 8 de mayo, las claves del mejor diseño que hoy se hace en el mundo. Las puertas del Aula Magna del IED estarán abiertas esas dos jornadas para todo aquel que no quiera perderse las estimaciones al respecto de dos de los más grandes renovadores de ese arte de la modernidad: el fundador de eb&c, Enrico Baleri, y Maurizio Montalti, fundador de Officina Corpuscoli, dos generaciones cuya ciencia se complementa.

Ambos aprovecharán la ocasión para desvelar algunas de las razones por las que el nuevo diseño italiano sigue manteniéndose a la cabeza de la vanguardia. Una de las claves: la adaptación a los tiempos mediante la fusión de disciplinas tan dispares como el arte, la ciencia o las nuevas tecnologías.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El día 7 de mayo será el turno de Enrico Baleri, experto en armonizar el diseño industrial y digital, con la arquitectura, la decoración, la comunicación y, cómo no, con el arte. Ese día por la mañana, tal y como Maurizio Montalti hará en la jornada siguiente, Baleri mantendrá un encuentro con los alumnos del Master of Design and Innovation. Ya por la tarde, pronunciará la conferencia-coloquio abierta al público y a estudiantes de áreas disciplinares diferentes (moda, diseño, comunicación, dirección de empresa, audiovisuales, etc….): Los valores de la Autenticidad y la ligereza en el Diseño Industrial.

M_Montalti  profile picture landscape Ôö¼-«Maurizio_Montalti

El 8 de mayo será Maurizio Montalti el maestro invitado. Sus dos conferencias llevarán por título The Living Lab – Fungal Futures. Trans-disciplinary design approaches and experimental, y tanto estas como la clase de la mañana tendrán como objetivo intercambiar y compartir las experiencias y el conocimiento adquirido a través de la práctica de diseño propia de la Officina Corpuscoli.

 

IED
Calle Larra, 14
Madrid
www.ied.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. www.biof.be

    It’s not my 1st time to work to discern this website, i am visiting this site dailly and earn good-looking information from here each day.

Artículos relacionados

Sillón de dirección 352, 1951.  © Galerie Seguin, cortesía Ivorypress

Belleza Fabricada, muestra retrospectiva del diseñador Jean Prouvé en Madrid.

Roca Madrid Gallery_Exterior apertura

Diseños de baño con historia, en Roca Madrid Gallery.

Miele

En el punto de mira: se busca la lavadora Miele más antigua de España

abadiaespaportada

Abadía Española, la cerveza artesana que iluminará tu camino.