Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
21 mayo 2014

¿Contenedor? ¿Pecera? ¿Mesa? Ramón Úbeda y Otto Canalda capturan un instante en Up in the Air.

Up in the air 3 aperturaEl diseñador Ramón Úbeda confiesa que no le gusta esperar, pero si debe hacerlo, le gusta mirar peces. Concretamente peces rojos… Y así nace Up in the air, una sorprendente familia de mesas auxiliares para hogar y contract de Viccarbe. Todo un ejercicio minimalista con peces flotando dentro de un cilindro sin más adornos que ellos mismos.

Más sobre Viccarbe en diarioDESIGN.

Más sobre Ramón Ubeda y Otto Canalda en diarioDESIGN.

VICCARBE_Up In The Air_Ramón Úbeda + Otto Canalda (9) (Copiar)Up in the air es el nuevo diseño firmado por Ramón Úbeda y Otto Canalda para Viccarbe; estas mesas cilíndricas, lacadas en blanco, son de resina ecológica patentada y lucen peces fabricados artesanalmente en su interior, en volumen y con el mayor realismo posible. Los singulares peces están cubiertos de silicona transparente resistente a los rayos UV, protegidos con vidrio óptico antirreflectante. Y, ¿flotan en el aire o nadan en un líquido invisible? Éste es su secreto mejor guardado.

VICCARBE_Up In The Air_Ramón Úbeda + Otto Canalda (1) (Copiar)La mesa se presenta en varios tamaños: desde el más pequeño y de dimensiones más domésticas (presentado en el Salone del Mobile de Milán 2014) a diferentes versiones en función de la raza (pez ojos de burbuja, carpa dorada o telescopio) y el número de peces que contienen (de uno a  tres). La mayor, como un estanque, está pensada para convertirse en protagonista del vestíbulo de un hotel.

VICCARBE_Up In The Air_Ramón Úbeda + Otto Canalda (5) (Copiar)La elección del cilindro como contenedor vino dada porque tienen una forma pura y mínima, en la línea de la filosofía de producto de Viccarbe. Diseñar los peces fue un trabajo especialmente complicado, pero gracias a la ayuda de Juanjo, pescador profesional y escultor de peces, el problema se resolvió con un resultado sorprendente.

Te recomendamos echar un vistazo a este video, que sintetiza de forma magistral la filosofía, génesis y desarrollo del proyecto:

Viccarbe Up in the air table by Ramón Úbeda and Otto Canalda from Viccarbe on Vimeo.

Viccarbe
Trav. Camí el Racó 1
P.I. Norte Beniparrell
46469 Valencia (Spain)
Tel .+ 34 96120 10 10
www.viccarbe.com
 
 
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Copy

    2 years ago… Riusuke Fukahori: http://vimeo.com/32967940

    +

    Up in the Air (2009) – FilmAffinity

Artículos relacionados

Casa Quiroga Madrid

Casa Quiroga: Rughara abre en Madrid su segundo almacén de talento.

Exposición de calzado infantil de Masquespacio 6 [1600x1200]

El calzado infantil florece en un bosque efímero diseñado por el estudio valenciano Masquespacio.

MVRDV sede del banco DnB NOR en Oslo home

Nueva sede del banco DnB NOR en Oslo, de MVRDV.

PEACOCK de Eero Arnio para Vondom 2013 apertura

Los nuevos diseños outdoor de Vondom para 2013 salen a la luz.