Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
12 mayo 2014

Amantes de la velocidad: Human Ignition desvela las tendencias en el diseño de coches de F1.

aperturaPara un diseñador, la Fórmula 1 supone el cenit de la tecnología. La firma de bebidas energy Burn, en colaboración con el equipo Lotus de F1, se ha propuesto especular sobre el futuro de la F1 en el documental Human Ignition (Ignición Humana), presentado la pasada semana en Barcelona.

Dirigido por Bryan Gregg, el filme investiga el futuro de la F1 en el año 2030 y muestra una visión de las grandes mentes que comparten la pasión por el automovilismo, de los pilotos a través de los diseñadores.

Human Ignition of Lotus F1® Team  + burn- Harald Belker shares his sketches of future F1Human Ignition presenta un futuro en el que los conductores competirán en un coche “transpirable” y fabricados en base a aleaciones móviles que sabrán cuando el motor se está sobrecalentando. Los avances en la tecnología también permitirá a los conductores ver la estela de los vehículos a través de la realidad aumentada, lo que permitirá el avance en materia de velocidad.

El diseñador de vehículos para películas Harold Belker (Batman y Robin, Tron, Minority Report…) ha sido el responsable de idear un coche para Human Ignition. Belker ha “conceptualizado” su diseño con la intención de reducir la necesidad de paradas regulares en boxes. El flujo de aire está diseñado para enfriar de forma natural el motor y una batería reemplaza el depósito de combustible. El diseño de neumáticos inteligentes permite adaptarlos a las condiciones de la pista, mientras que los alerones delanteros están hechos de un material con memoria flexible que permite cambiar la forma física del coche.

 

El piloto del equipo Lotus F1 Romain Grosjean tendió la mano para protagonizar el proyecto. Él cree que, independientemente de las innovaciones técnicas y de diseño penetraciones un «coche más rápido debe ser hermoso«.

Human Ignition of Lotus F1® Team  + burn Romain GrosjeanEn el vídeo se señala que “las cosas que creíamos imposible hace 10 años son posibles hoy. El encuentro entre el diseño y la tecnología en la F1 va a permitir cambios de manera exponencial, por lo que no hay limitaciones. Tenemos que mirar a un futuro donde la tecnología puede realmente mejorar el rendimiento de los conductores”.

Te dejamos con el documental Human Ignition:

 

 

Artículos relacionados

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño