Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Selección Spazio Rossana Orlandi: un soplo de aire fresco en la Milano Design Week (II).

spazio rossana orlandi Seguimos con nuestro repaso a uno de los espacios más interesantes y especiales de la última edición de la Milano Design Week y el Salone del Mobile de la ciudad. 

Dejamos nuestro anterior artículo sobre el Spazio Rossana Orlandi con uno de nuestros diseñadores más mediáticos y queridos, Jaime Hayon, como participante en una joven firma de mobiliario londinense. Y con él seguimos, ya que hemos podido conocer la nueva colección de Orolog, su personalísima colección de relojes que presenta en nuevos colores.

 

Más sobre Jaime Hayon en diarioDESIGN.

Sin abandonar las islas británicas descubrimos «Una nueva dirección para el cristal» de la mano de J. Hill’s Standard, un nuevo fabricante que nace en Irlanda con el objetivo de recuperar la tradición del cristal cortado a mano de la isla Esmeralda.

2 J Hills standard 3 J Hills standard

Las colecciones de debut de la nueva marca afincada en Waterford están firmadas por Martino Gamper, «Cuttings«, en la que tres diferentes cortes son el rasgo distintivo de una vajilla muy funcional, y Scholten & Baijings, con «Elements«, en el que las características paletas de color del dúo alemán se convierten en cortes aplicados al cristal.

4 J hills standard 5 J hills standard

Fotos: Tom Brown

Más sobre Martino Gamper en diarioDESIGN.

Más sobre Scholten & Baijings en diarioDESIGN.

Seguimos con accesorios de cocina y comedor con un toque artesanal. Luca Nichetto y Lera Moiseeva presentaron en Walk the line la vajilla Cheburashka, producida por Dymov Ceramics, y el juego de café Sucabaruca, producido por Mjölk.

6 photos_Cheburashka_07 7 photos_Sucabaruca_03

Más sobre Luca Nichetto en diarioDESIGN.

Con Walk the line, los diseñadores han querido mostrar el proceso de concepción de ambos diseños, que a pesar de estar producidas por dos compañías muy diferentes y separadas tanto geográfica como culturalmente, comparten el toque artesanal en su proceso de producción, en la porcelana en el caso de Sucabaruca, y con la cerámica en el de Cherburashka. Su concepto también parte de la misma idea: enaltecer dos rituales en los que se comparte de manera agradable, el filtrado del café y el reparto de comida.

8 photos_Sucabaruca_06 9 photos_Sucabaruca_07

Fotos Sucabaruca © Juli Daoust Baker

10 Process_Cheburashka__08 11 photos_Cheburashka_10

Fotos Cheburashka © Lera Moiseeva – Luca Bragagnolo

La tecnología minimalista a la que nos tiene acostumbrados Punkt. ha dejado paso de la mano de Oliviero Toscani a la más antigua forma de comunicación del hombre, y en su espacio en la antigua fábrica del barrio Magenta las protagonistas han sido las palomas, que ellos se encargaban de enviar en forma de postal con el mensaje que quisieras.

12 Pigon Soldiers
Más sobre Punkt. en diarioDESIGN.

Y para acabar, una celebración: Marimekko ha celebrado en Rossana Orlandi el 50º aniversario de su famosísimo estampado Unikko, convirtiendo el rincón asignado a la marca en una explosión de color y primavera en el que la amapola diseñada por Maija Isola en 1964 ha sido la protagonista.

13 Marimekko 002_60012 14 Marimekko 021_59981 15 Marimekko 020_59980

Más sobre Marimekko en diarioDESIGN.

Este diseño reivindicativo, creado por Isola poco después de que el fundador de la compañía Armi Ratia anunciara que Marimekko no imprimiría nunca un patrón floral, se ha convertido a lo largo de estos años en el más famoso de la marca. Como colofón al acontecimiento, han creado la serie Unikko Pattern Places, llevando alegría y color a diferentes ciudades del mundo, que pueden seguirse en la web www.marimekko.com/unikko.

Marimekko Mood 16 Unikko hot air balloon (7)_45560_7_57485 17 BOSTrolleyFWMarimekkonewbury35 13_57478

Y hasta aquí la visita al Spazio Rossana Orlandi. Pero nos queda mucho por descubrir: permanece atento a diarioDESIGN y pronto conocerás todo lo ocurrido en otros espacios de Milán. Stay tuned!

 

Artículos relacionados

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

Este nuevo restaurante tiene el sello de Luzio Studio y las mejores vistas a la Barceloneta.

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

Somos Nido: el ‘caliu’ como bandera detrás de Norrsken Barcelona y la Llave de Oro