Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Proyectos experimentales de futuro en la Milan Design Week, por ECAL Lausanne.

6 ecal milano 2014 VOODOO

La prestigiosa ECAL/University of Art and Design Lausanne ha presentado del 8 al 13 de abril, con motivo de la Milano Design Week, una serie de eventos y exposiciones en Spazio Orso 16, en pleno distrito de Brera, en los que el diseño y la innovación han sido verdaderos protagonistas.

No te pierdas toda la información sobre esta edición de la Semana del Diseño de Milán, en diarioDESIGN.

Delirious Home. Humor en la casa delirante

 

Los estudiantes de los cursos Bachelor in Industrial Design y Media & Interaction Design, bajo la supervisión de Alain Bellet y Chris Kabel, han presentado con Delirious Home una reinterpretación del concepto de smart home, una serie de productos que enseñan a tomar el control de dispositivos y objetos tecnológicos, que pensábamos que nos controlaban.

4 ecal milano 2014 broken mirror 5 ecal milano 2014 CACTUNE 6 ecal milano 2014 VOODOO 7 ecal milano 2014 DELICIOUS_BELLS 8 ecal milano 2014 OSTINATI

La exposición presenta así una selección de proyectos caracterizados por el humor y la originalidad. Interesantes propuestas que van desde un espejo que sólo refleja la imagen cuando se le mira de frente, hasta cactus que disfrutan de una caricia; dos sillones que se relacionan convirtiendo la interacción en algo que se siente; cúpulas en las que conservar la comida que interpretan delicados sonidos al abrirse; una serie de centros de mesa que desafían las leyes de la gravedad; incluso un reloj que reproduce tus gestos o una cortina que se abre a tu paso; o un ventilador que amplifica tus soplidos y una cuchara que sigue a su taza dondequiera que vaya.

9 ecal milano 2014 MR.TIME 10 ecal milano 2014 IL_PORTINAIO 11 ecal milano 2014 WINDBLOWER 12 ecal milano 2014 BONNIE&CLYDE

Una interesante y divertida visita a esta “casa delirante”, que aporta nuevas perspectivas a nuestra sociedad dependiente de la tecnología a partir de la sencillez de ideas y recursos, que se puede disfrutar mejor que en imágenes en el siguiente vídeo:

Training. Diseño de una tienda imaginaria para Camper

La escuela ECAL también ha sido la autora del proyecto Training, promovido por la marca mallorquina de calzado Camper. Se trata de un proyecto multidisciplinar excepcional, en el que los alumnos del Máster de Diseño de Producto, bajo la dirección de Bethan Laura Wood, han diseñado una tienda para la marca de zapatos. La tienda en cuestión ha sido el escenario de un cortometraje dirigido por Jan Czarlewski, licenciado en Cine por ECAL.

13 ecal milano Poster_Camper
Más sobre Bethan Laura Wood en diarioDESIGN.

La historia cuenta el primer día de trabajo de un joven vendedor, torpe, estresado y tartamudo, al que forma el propio gerente de la tienda, visiblemente angustiado… Los alumnos han creado una tienda ficticia con la forma de una enorme caja de zapatos, con espejos ‘espía’ (un guiño al mundo del cine), un proyecto ‘con una clara vocación multidisciplinar, integrando las diferentes disciplinas impartidas en ECAL y dándole particular énfasis al área audiovisual’, explica Ramón Úbeda, responsable del proyecto en Camper.

14 ecal milano 2014 CamperStore1 15 ecal milano 2014 CamperStore2

Más sobre Camper en diarioDESIGN.

Puedes ver el tráiler del cortometraje en el siguiente vídeo:

House of Cards, el nuevo terrazo

Por último, Spazio Orso 16 ha acogido también la presentación de TP-Panels, lo nuevo de Terrazzo Project, que fusiona las técnicas del siglo XV con los modernos materiales de la actualidad.

16 ecal milano 2014 terrazzo

El sugerente nombre de House of Cards no hace referencia a la exitosa serie de televisión sino a la forma de castillo de naipes con que se presenta esta reinterpretación del material que es imagen característica de muchos suelos domésticos. Sus llamativos colores y su estructura en forma de panal de abeja hacen olvidar los límites y las características tradicionales del terrazo.

17 ecal milano 2014 terrazzo

Los TP-PANELES™ están hechos de cemento con agregados de piedra sobre láminas de aluminio corrugado. Este material es a prueba de manchas, estable UV y adecuado para uso en interiores y al aire libre, además de ser más resistente y más ligero que las losas de piedra y terrazo convencionales. Han sido fundidos, tallados y pulidos a mano en Europa por expertos artesanos.

18 ecal milano 2014 terrazzo 19 ecal milano 2014 terrazzo
Información y fotografías cortesía de ECAL/University of Art and Design Lausanne.
Fotografías Terrazzo Project: Emile Barret + Ana Varela

Más sobre la ECAL Lausanne en diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

The Walk Salone del Mobile apertura

The Walk. Paseamos con Michele De Lucchi por el mundo del trabajo.

Rolling_Floating_Cabin

Edificios rodantes para una ciudad móvil sobre raíles, de Jagnefalt Milton.

Arquitecturas de Apparatu

Hoy, inauguración de la exposición Kyouei + Apparatu en Barcelona.

ecko4

Stone Designs revive el Nueva York de los 80 y 90 en la nueva tienda de Ecko Unltd. de Madrid.